Definitivo: Lima se quedó con la finalísima de la Copa Libertadores

La Conmebol confirmó el cambio de sede ayer por la tarde, tras una extensa reunión en Paraguay, pues su presidente Alejandro Domínguez aseguró que tuvieron que encontrar la "decisión más viable". Para ellos, la "garantía" del Gobierno de Chile y la ANFP no eran suficientes.

La primera medida que tomó la nueva ministra de Deportes, Cecilia Pérez, fue garantizarle a la Conmebol que la final de la Copa Libertadores se podía jugar en Santiago.

Pero los dirigentes del fútbol continental y los presidentes de los finalistas (River Plate y Flamengo) no creyeron en sus palabras y ayer acordaron que el desenlace del campeonato más lindo de clubes no se disputará en Chile.

Asunción (Paraguay) fue la primera ciudad que barajaron como sede, luego Medellín (Colombia) sonó con fuerza, pero finalmente Lima (Perú) se quedó con el partido más codiciado del semestre. Y por ahora se estaría jugando en el Monumental que pertenece a Universitario.

Decisión que no pudo impedir el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien viajó de urgencia a Paraguay para intentar frenar el cambio de sede.

Otra de las cosas que también se habría conversado es el cambio de fecha: lo que estaba estipulado para el 23 de noviembre, se correría para el 30 del mismo mes para darle más tiempo a la nueva sede de prepararse. Pero finalmente, se mantuvo la fecha original.

"Hubo consenso para que sea en Perú, pero rápida la decisión no fue. Tuvimos que encontrar la opción más viable. Entendemos que ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme por entender esta situación", aseguró el patrón de la Conmebol: Alejandro Domínguez.

"Esta no es una voluntad que teníamos prevista, es una situación de fuerza mayor", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA