Por Eduardo OrtegaDepende del cupo a la Sudamericana: Colo Colo quiere dar el golpe y robarle su figura al campeón Coquimbo
La dirigencia alba ya trabaja en el armado del próximo plantel y uno de sus mayores deseos pasa por el jugador pirata.

El grosero error de Emiliano Amor que le permitió a César Munder cimentar desde muy temprano la goleada de Cobresal que dejó a Colo Colo al borde del nocaut, en standby, atento a alguna caída improbable para no terminar el año de su centenario con las manos completamente vacías, tiene al menos eso: que desde el domingo a la noche, cuando los albos reciban a Audax Italiano, ya no habrá más sufrimiento, fue lo último.
La casi segura no clasificación a la Copa Sudamericana parece, de hecho, un castigo merecido para un cuadro que fue conformado en búsqueda del bicampeonato nacional y por lo menos repetir los cuartos de final en Copa Libertadores pero que se quedó sin herramientas futbolísticas y quebrado mentalmente en mayo.
Aun así, la planificación para el próximo año dependerá, entre otras cosas, de ese boleto. Vendrán unas vacaciones, se definirá la continuidad de Fernando Ortiz, se irán varios jugadores y continuarán otros. Pero para reforzar, Colo Colo precisa del músculo financiero que otorgan los certámenes internacionales.
Es más, según Encancha, de sacar los boletos a “la otra mitad de la gloria”, los albos “irán con todo por el fichaje de Francisco Salinas”.
El marcador de punta, figura y campeón con Coquimbo Unido, llena el gusto del director deportivo Daniel Morón y el presidente Aníbal Mosa, quienes ya se habrían acercado a su agencia de representación para iniciar las tratativas. Sin Mauricio Isla ni Óscar Opazo, al futbolista de 25 años lo ven como sucesor natural de la banda diestra.
El asunto, en todo caso, será su costo. En el puerto, según Encancha, exigen 500 mil dólares, esto es, su cláusula de salida y no estarían dispuestos a negociar una rebaja “sea cual sea el equipo que quiera ficharlo”.
Los números de Salinas
Salinas, quien incluso sumó minutos en la Roja durante la gira en Rusia, disputó veintisiete encuentros, marcó cinco goles y repartió tres asistencias y es considerado una de las figuras centrales del título pirata.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
hace 24 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















