Doble fractura: el escalofriante diagnóstico de arquero de Copiapó tras choque con Zampedri

Nelson Espinoza, golero del cuadro nortino, sufrió una dura lesión y debió ser intervenido tras estrellarse contra el delantero cruzado.

Uno de los partidos que cerró la jornada dominical fue el que disputaron Deportes Copiapó y Universidad Católica en el norte. El cuadro local, necesitado de triunfos, actualmente en el penúltimo lugar del escalafón, zona de descenso directo, salió con todo para hacerle frente al cuestionado equipo de Holan y quizás aprovechar alguna desatención. No les quedaba de otra.

Pero el entusiasmo inicial se desvaneció al poco andar

Cuando el reloj atravesó recién los 13 minutos de compromiso, Nelson Espinoza, golero de Copiapó con pasado en la Universidad de Chile, intentó cortar un centro que buscaba la posición de Fernando Zampedri.

Entonces, accidentalmente, en una acción rápida, el delantero argentino golpeó con toda su rodilla el rostro desprotegido del meta. El sonido, la caída, la reacción de Zampedri, la sangre. Todo lo que se vio enseguida en las imágenes dio cuenta de que algo grave había sucedido. De hecho, deprisa debió ingresar al campo la ambulancia para llevarse al futbolista.

El diagnóstico de Espinoza

Los miedos sobre la salud de Nelson Espinoza se confirmaron algunas horas más tarde. Deportes Copiapó, que a la postre perdió 1 a 4 con doblete de Zampedri, explicó en sus cuentas oficiales lo siguiente:

Informamos que nuestro arquero ha sufrido una fractura de malar y arco cigomático derecho en el duelo entre Club Deportes Copiapó y Universidad Católica”.

“En estos momentos”, continúa el breve comunicado, “se encuentra hospitalizado para ser intervenido quirúrgicamente”.

“Como club, le deseamos una pronta recuperación y esperamos tenerlo pronto de vuelta a las canchas”, culmina.

Lee más en La Cuarta:

—Erling Haaland y la foto de una “repugnante” cena que nadie quiere probar

—El lapidario comentario de Pato Yáñez sobre Carlos Palacios: “Desde hoy dejó de ser mi joya”

COMPARTIR NOTA