¿Dos tiempos de 30 minutos? revelan cómo se jugaría y la fecha “más probable” para reanudar el Clásico Universitario

Dos tiempos de 30 minutos. Así se reanudaría el suspendido Clásico Universitario.
Dos tiempos de 30 minutos. Así se reanudaría el suspendido Clásico Universitario.

Desde la ANFP bajaran opciones para disputar la hora que quedó pendiente tras los desórdenes que provocaron barristas en el Ester Roa de Concepción.

El pasado 30 de abril, Universidad de Chile y Universidad Católica disputaron una nueva edición del Clásico Universitario en Concepción.

Sin embargo, más allá de las expectativas por un duelo de dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, el duelo no se alcanzó a terminar.

De hecho, sólo se alcanzaron a jugar 31 minutos, pues un grupo de hinchas del Bulla ingresaron a la mala a distintas tribunas del Ester Roa y comenzaron a lanzar bengalas al terreno de juego. Esto, como protesta luego que no les dejaran ingresar algunos elementos de animación al recinto.

Por lo mismo, de ahí en más desde la ANFP se han quemado las pestañas para determinar en qué fecha reanudar el tiempo restante del partido.

Y ahora, luego de casi dos semanas, finalmente habría algo de claridad al respecto sobre la fecha “más probable” para continuar con el encuentro.

Así se jugarían los minutos restantes

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, el cotejo se jugaría nuevamente el próximo 28 de junio.

“Conviene a las tres partes: no interviene en el calendario de la selección chilena ni en las vacaciones de mitad de temporada que disfrutarán los jugadores”, cuentan en el medio antes mencionado.

Además, detallaron cómo se jugaría la hora que todavía resta de partido. Según la publicación, se disputarían dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Eso sí, por ahora se desconoce en qué estadio se llevará a cabo dicho compromiso, el cual se jugará sin público, según avisaron desde el mismo entero pelotero en su momento a través de un comunicado.

Leer más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA