El atletismo marcó el inicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

Hoy será la jornada final en el Mario Recordón, al igual que el judo en Juan Gómez Millas. La entrada es liberada.

Un alto nivel de competencia fue el que marcó la jornada inaugural del atletismo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 que son organizados por el Instituto Nacional de Deportes y que se están llevando a cabo en la Pista Atlética Mario Recordón en la Región Metropolitana, donde los locales junto a representantes de la Araucanía, O'Higgins y Los Lagos, entre otros, fueron de los más destacados.

Mariana García fue una de las deportistas que brilló logrando oro en lanzamiento del martillo con un registro de 61 metros. La deportista de la Araucanía, clasificada a los Panamericanos de Lima 2019, señaló que "me encanta participar en los Nacionales. Logré el primer lugar, aunque estuve pensando siempre en el Sudamericano de la próxima semana. Estoy muy contenta y siempre hay que darlo todo cuando uno compite".

La otra disciplina que vio acción este sábado fue el judo, donde las regiones de Tarapacá y Metropolitana fueron de las más ganadoras, al conseguir dos oros cada una. Otro hito destacado fue la participación de Magallanes, cuyo equipo logró tres preseas de plata.

Para la jornada de hoy domingo, está estipulado el cierre de las competencias de atletismo en el Mario Recordón desde las 8.30 horas, mientras que el judo finalizará en el Complejo Juan Gómez Millas de la U. de Chile desde las 10 horas. Ambos eventos son con entrada liberada.

Para conocer el detalle de las programaciones y resultados ingresa a www.ind.cl y en las redes sociales del IND con el #ChileCompite.

COMPARTIR NOTA