El desafiante gesto de jugadores alemanes a la FIFA y Qatar tras censuras: imagen dio la vuelta al mundo

Futbolistas del país europeo no dejaron pasar la oportunidad de manifestar su molestia en la foto grupal previa al duelo ante Japón.

Sin dudas, será una de las imágenes que quedaran para la posteridad una vez se hagan los recuentos del Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores de Alemania ,en la previa del duelo de este jueves ante Japón, no aguantaron grupos y desafiaron a la FIFA y Qatar tras las censuras sobre una serie de iniciativas ideadas durante la cita pelotera en contra de la homofobia.

En concreto, al portero de la selección germana, Manuel Neuer, se le prohibió utilizar brazalete “One Love” para apoyar a la comunicad LGBTQI+.

Por lo mismo, a modo de protesta, el enguantado y sus compañeros, en medio de la tradicional foto grupal que se sacan antes de los partidos, llevaron sus manos a la boca en clara señal de disgusto y protesta ante lo impuesto por el máximo ente pelotero.

Cabe señalar que Neuer era uno de los siete jugadores de selecciones europeas que tenía previsto utilizar el brazalete antes mencionado. Sin embargo, las presiones de la FIFA y las eventuales sanciones deportivas evitaron que dicha manifestación se llevara a cabo.

“Los futbolistas se tapan la boca, lo que demuestra claramente que no quieren que la FIFA les mantenga la boca cerrada. Es al menos un pequeño gesto por los derechos humanos”, destaca el medio alemán Bild.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA