El “Mago” Jiménez vuelve del retiro al fútbol profesional: jugará en la Primera B

A pocas semanas de disputar su último partido con Palestino, el ex seleccionado nacional buscará hacer historia en el ascenso.

El pasado 20 de mayo, Luis “Mago” Jiménez anunció su retiro del fútbol.

“A todos mis amigos e hinchas de Palestino, me gustaría contarles que este domingo será mi último partido en La Cisterna (me retiro). Quiero agradecer el infinito cariño que recibí en el club por parte de todos los profesionales e hinchas que forman parte de este y a todos quienes me acompañaron en esta aventura. Sin ustedes no hubiera sido lo mismo”, aseguró el otrora jugador del Inter de Milán.

Además, destacó que “son demasiadas las personas a quienes agradecer y no me gustaría dejar a nadie fuera, pero no puedo dejar de nombrar a mi familia en este momento de cambio especialmente a mi amor, hermanos, papás y mis hijos”.

“Si bien es una decisión difícil, este para mí es un muy buen momento personal y me voy tranquilo con lo logrado en mi carrera. Y aunque se acaba mi etapa como futbolista profesional, continua el hincha de @palestino que siempre fui y les prometo que seguiré disfrutando de cada triunfo”, complementó.

Retorno al fútbol

Sin embargo, los rumores sobre un posible retorno a las canchas terminaron por hacerse realidad.

Este martes, el club Magallanes, puntero de la Primera B, anunció el fichaje del “Mago”.

“El Club Magallanes le da la bienvenida a Luis Jiménez, quien se integra a nuestro proyecto temporada 2022. ¡Vamos por un gran torneo, Mago!”, anunció la histórica institución capitalina.

De esta manera, Jiménez buscará aportar en el ansiado retorno de Magallanes a la Primera División del fútbol chileno.

COMPARTIR NOTA