El mejor ataque del mundo: en España aseguran que Kylian Mbappé ya firmó con el Real Madrid

Foto: @PSG_espanol / Twitter.
Foto: @PSG_espanol / Twitter.

El punta francés, que ya resolvió su salida del PSG, estampó su rúbrica y ahora sólo falta que se haga oficial.

Era ahora o nunca. Sin rodeos se lo hizo saber hace un tiempo el Real Madrid, cansado de insistir en un fichaje que se les esfumó por primera vez hace siete años, cuando cambió el principado por París, y de ahí en más, casi sucesivamente.

Por eso es que Kylian Mbappé, ¿a día de hoy el mejor futbolista del mundo?, se reunió el pasado martes con Nasser Al Khelaifi, mandamás del Paris Saint-Germain, para comunicarle que desde el 30 de junio ya no será parte del club y pedirle que por favor no le acercaran nuevas ofertas de renovación, porque la respuesta sería la misma.

Confirmada su salida de Francia, apenas restaba conocer su siguiente destino, y por supuesto, el Real Madrid llevaba la delantera. Aun cuando el estratosférico ofrecimiento que le extendió Florentino Pérez hace un año ya no corría, y las cifras se recortaron bastante, los merengues parecían liderar sin mayores contratiempos una carrera en la que se mencionó al Liverpool y, con menos fuerza, al Chelsea. Pues bien, aparentemente ya todo está resuelto.

Informó Marca este lunes que Mbappé ya es cien por ciento jugador del Real Madrid y que tan pronto acabe la temporada se sumará a la disciplina blanca, para edificar el ataque más temible del mundo, con Vinícius Jr. y Jude Bellingham como cómplices.

Concretamente, el diario español subraya que el punta francés y la Casa Blanca llegaron a acuerdo a comienzos de febrero, situación que habría empujado el encuentro con Al Khelaifi. A diferencia de otros intentos, el cuadro merengue negoció bajo sus propias condiciones y le transmitió al jugador que estaban interesados en sumarlo, como siempre, pero que no era una urgencia o prioridad como antaño. En resumidas cuentas, que de él iba a depender todo, porque no estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana.

Así las cosas, Kylian habría firmado un contrato que si bien lo convierte en el futbolista mejor pagado de la plantilla, está lejos del monto que alguna vez acordaron.

La cosa sería más o menos así: la remuneración de Mbappé será de entre 15 y 20 millones de euros netos anuales, más bonus por objetivos, durante cinco temporadas. En 2022 los números se estiraban hasta 26 millones netos anuales en promedio. Y para dimensionar lo que supone este cambio, en el PSG, el campeón con Francia en 2018 cobraba 32 millones netos, unos 72 brutos.

Se espera que Kylian Mbappé sea presentado el primer día de julio en el remozado Santiago Bernabéu. En las oficinas de Florentino ya trabajan para dar forma a un evento histórico.

Lee más en La Cuarta:

—¿Lloverá en la zona central? Anuncian día clave ante inminente avance de sistema frontal

—Aseguran que hija de Álvaro Salas está viviendo en situación de calle: “Se pone afuera de una panadería a pedir plata”

COMPARTIR NOTA