Deportes

“Él no lo sabía…”: los detalles de la reunión que sostuvo el Sifup con Charles Aránguiz tras sus reclamos

Luis Marín llegó al CDA para conversar con el “Príncipe” y aclarar lo que él consideraba un malentendido.

Foto: Javier Vergara/Photosport JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Que alguien como Charles Aránguiz, reticente a la polémica, ayer se haya atrevido a decir a través del micrófono de TNT Sports que no tiene “muchas ganas de ir” a la Gala Crack que el lunes premiará a los mejores del año, porque se ha sentido “pasado a llevar”, pero principalmente porque no desea “verle la cara”, “ni darle la mano”, “ni mostrar una sonrisa mentirosa” a la plana mayor de la ANFP y del Sifup, rápidamente sembró inquietud. O al menos algo sacudió en el sindicato de futbolistas.

De ahí que hoy su presidente, el exarquero Luis Marín, se presentara durante el día en el Centro Deportivo Azul con tal de hablar mano a mano con el “Príncipe” y aclarar los malos entendidos.

Los detalles los contó luego él mismo a radio Cooperativa: “Creo que no hay que buscar polémica donde no hay. Hablé con él (con Aránguiz) y con Marcelo Díaz, que es el delegado por el sindicato para entregar las informaciones en la ‘U’”.

Durante la charla, Marín buscó hacerles saber a los capitanes que el sindicato no tuvo nada que ver, ni nada podía hacer, con la programación de los encuentros, seguramente la mayor queja del plantel azul.

“La molestia de él es una molestia que compartimos”, aseguró el exarquero, “y tuvo mucha valentía en decirlo públicamente. Hace ya tres años que no participamos de una mesa de programación, donde estábamos con TNT, carabineros y la gente de la ANFP, para que los partidos, horarios o los que se toman en duelos decisivos sean lo mejor”.

Finalmente, el presidente del Sifup sostuvo que los responsables de todo esto se ubican en las oficinas de Quilín.

Charles no sabía eso, que no estamos en la mesa de programación del fútbol, de donde se nos sacó sin aviso. Ha sido un reclamo que hicimos como sindicato, donde han sucedido programación de partidos, horarios que no corresponden y eso, como gremio, nos tiene molestos”.

Mira aquí parte del descargo de Charles:

Más sobre:SifupCharles AránguizUniversidad de ChilePolémicaFútbol

Lo último

hace 10 min
“No me lo esperaba...”: Famosa periodista revela que recibió duro diagnóstico durante proceso para convertirse en mamá
“Fue súper fuerte”, reconoció en medio de una entrevista con María Luisa Godoy.
Espectáculos

“No me lo esperaba...”: Famosa periodista revela que recibió duro diagnóstico durante proceso para convertirse en mamá

hace 14 min
Era fanático de Mea Culpa e hizo advertencia mientras miraba la TV: el anunciado crimen del “Chacal de Calera de Tango”
En una llamada telefónica que antecedió al macabro parricidio, el sujeto adelantó lo que estaba por venir: “Hoy va a ser el día que te vai a recagar de dolor”.
Chile

Era fanático de Mea Culpa e hizo advertencia mientras miraba la TV: el anunciado crimen del “Chacal de Calera de Tango”

09:47
Complejo escenario: destapan información clave sobre futuro de icónico animador de CHV en medio de larga ausencia en pantalla
Comunicador lleva largo rato sin estar al aire, lo que abrió una interrogante acerca sobre lo que pasará de acá en más.
Espectáculos

Complejo escenario: destapan información clave sobre futuro de icónico animador de CHV en medio de larga ausencia en pantalla

09:11
JC Rodríguez luce radical cambio físico y deja a todos en shock tras irrupción en podcast: conductoras no lo podían creer
Aparición del periodista en programa de Fran García-Huidobro con Ingrid Cruz no pasó piola. Él contó la verdad.
Espectáculos

JC Rodríguez luce radical cambio físico y deja a todos en shock tras irrupción en podcast: conductoras no lo podían creer

08:33
Jean Philippe Cretton se desahoga e impacta tras exponer delicada situación que atraviesa: dejó a todos marcando ocupado
Comunicador no pasó desapercibido con una revelación que dio a conocer. Involucra a “una persona de alta notoriedad pública”.
Espectáculos

Jean Philippe Cretton se desahoga e impacta tras exponer delicada situación que atraviesa: dejó a todos marcando ocupado

08:00
La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”
No sólo es la cantora más antigua de cueca: hay quienes incluso aseguran que —dicharachera, desbordantemente alegre— la cueca se hace carne en ella. Para el resto, simplemente es la reina o faraona del género. Con sesenta y cinco años de trayectoria, propietaria de uno de los rincones folclóricos más tradicionales de Santiago, María Esther Zamora es el faro de artistas como Gepe o Álvaro Henríquez, continúa subiéndose a los mejores escenarios y coleccionando fiestas y anécdotas en la casona de Av. Matta. “Jugando los descuentos”, dirá aquí, “hay que aprovecharlas todas”.
Espectáculos

La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá