El ¿último? golpe del mercado: Universidad Católica está a detalles de cerrar a César Pérez

FOTO: AGENCIAUNO
FOTO: AGENCIAUNO

Los cruzados se adelantaron en las últimas horas y aparentemente le ganaron la pulseada a la “U”.

Hasta unas pocas horas antes de que iniciara el Preolímpico sub 23 en Venezuela, certamen que finaliza este viernes para La Roja, César Pérez estuvo a punto de firmar en Universidad de Chile. El conjunto azul, obsesionado con sus cualidades, llegó a acuerdo económico con Unión La Calera, club dueño de su carta, por una cifra que bordeaba el millón de dólares. Sólo restaba cerrar el trato con él, pero no hubo caso. Por más intentos que hicieron Manuel Mayo y compañía, el volante de 21 años le bajó el pulgar a la operación. Argumentaba que, de hacer un buen papel en el torneo, podría emigrar al extranjero.

Pero no pasó lo uno ni lo otro. Pérez, al igual que el resto de sus compañeros, exhibió una pálida imagen y nunca fue capaz de cambiarle la cara a una selección que jugará el último partido apenas por compromiso. Además, el mercado europeo cerró oficialmente ayer y no llegaron las ofertas que tanto lo ilusionaban.

De todos modos, lo más probable es que el volante igualmente cambie de club en breve: Universidad Católica aceleró las gestiones en las últimas horas y quedó a un paso de asegurar su fichaje. Aparentemente, recoge EnCancha, tan sólo falta que él dé luz verde.

Del lado cruzado, claro, finalizada la pretemporada una de las conclusiones es que al margen de que llegaron Alfred Canales, Agustín Farías y Lucas Menossi para reforzar la medular, aún hacía falta un jugador diferencial en esa zona. Por eso la dirigencia que encabeza José María Buljubasich resolvió hacer el esfuerzo y poner cerca de un millón de dólares por los servicios de Pérez.

A diferencia de lo que ocurrió con los azules, al medio cementero le interesó el proyecto deportivo que ofrecen en San Carlos. En especial por la oportunidad de disputar torneos internacionales. Si se concreta el traspaso, por caso, Pérez formará parte del equipo de Católica que enfrentará a Coquimbo Unido en la fase previa de la Copa Sudamericana.

Según el portal deportivo antes mencionado, el jugador incluso ya habría conversado con el cuerpo técnico de Nicolás Núñez, de modo que todo apunta a que la UC se llevaría el primer clásico universitario del mercado, y ojo que pronto podría también ganar el segundo, si se confirma el arribo de Nicolás Ramírez.

Lee más en La Cuarta:

—”No hay que mentirle a la gente…”: Aníbal Mosa le pega de vuelta a Stöhwing y sigue la crisis dirigencial en Colo Colo

—Jordi Castell: “Nunca salí de ningún closet, yo debiera entrar a un closet en algún minuto”

COMPARTIR NOTA