“Era falta y expulsión”: Barticciotto pidió tarjeta roja para Maxi Falcón tras polémica jugada

Barticciotto cree que era expulsión para Falcón.
Barticciotto cree que era expulsión para Falcón.

Luego de que el defensa de Colo Colo lesionara a un juvenil de Coquimbo Unido, el comentarista deportivo criticó el arbitraje.

El partido de este fin de semana entre Coquimbo Unido y Colo Colo no dejó goles, pero sí una gran polémica. El defensa del Cacique, Maximiliano Falcón protagonizó una jugada que terminó con el debutante de apenas 17 años, Dixon Pereira, con una grave lesión.

Tras un choque, el jugador de los piratas cayó al suelo, movilizando al personal médico para socorrerlo, finalmente su diagnóstico fue una fractura en la costilla producto de un rodillazo del zaguero albo. El “Peluca” ha sido sumamente criticado por su supuesta intencionalidad, aunque el aseguró: “yo no soy mala leche, que soy bruto sí, pero no mala leche”.

Uno que se refirió a este caso fue el histórico del Colo, Marcelo Barticciotto, quien en Radio Cooperativa señaló que se debió haber cobrado falta, y emplazó a Falcón por la que fue en esa entrada.

“Cuándo uno va con la rodilla tan alta al cuerpo de un adversario, sin duda que es falta, después considerará el árbitro si es amarilla o roja, pero no puede ir con la rodilla tan alta”, partió señalando el comentarista.

¿Era para expulsión?

A criterio de Barticciotto, el arbitraje no estuvo acertado en esta jugada, ya que no se cobró una falta que pudo haber sido incluso para tarjeta roja.

“Ya yendo con la rodilla e impactando en el adversario, es falta, no hay que darle muchas vueltas ni mirarla tanto, para mi entender era falta y expulsión, pero el árbitro consideró que no y el VAR tampoco”, añadió el ex futbolista.

Para cerrar, Marcelo Barticciotto analizó el empate del Cacique, señalando que “ninguno mereció ganar y me parece que no hicieron mucho para hacerlo, Gil dijo que no les patearon al arco y Colo Colo casi que tampoco, por ahí me parece que viene el tema de la igualdad”.

Lee más en La Cuarta

-“Nunca lo he visto en acciones de mala leche…”: Pato Yáñez rompe una lanza por Maxi Falcón y lo desliga de la polémica

-“Se chupa frente al arco…”: Juan Cristóbal Guarello “lapidó” a Damián Pizarro por su reiterada falta de gol

-Ben Brereton sí vendría a jugar con La Roja: club del jugador reveló nominación

COMPARTIR NOTA