“Nunca lo he visto en acciones de mala leche…”: Pato Yáñez rompe una lanza por Maxi Falcón y lo desliga de la polémica

Foto: AGENCIAUNO.
Foto: AGENCIAUNO.

Para el exdelantero, el charrúa “es capaz de cualquier cosa, pero de meter un planchazo así, de mala leche, no lo veo”.

Cuando Dixon Pereira llevaba apenas dos minutos en cancha, sus primeros dos minutos en la primera de Coquimbo Unido, un brusco choque con Maximiliano Falcón precipitó su salida. El uruguayo accidentalmente lo golpeó con la rodilla entre la espalda y el costado derecho, y el delantero de 17 años no pudo continuar. Después de ser atendido por el cuerpo médico del conjunto pirata, intentó sostenerse en el campo, pero a poco de reingresar se desplomó: sufrió un neumotórax secundario y la doble fractura de sus costillas. Fue reemplazado a poco del cierre y trasladado en ambulancia hasta un recinto asistencial.

Deprisa el cruce motivó un acalorado debate en redes sociales, claro, con el “Peluca” como protagonista. A juicio de unos tantos, el zaguero fue al encuentro con mala leche y debió recibir alguna sanción, mientras que para otros, se trató simplemente de una acción de fútbol. Desafortunada, pero normal.

El propio Falcón se defendió más tarde, y sostuvo que se sabe “bruto”, “pero no mala leche”. “Yo nunca tengo la intención de pegarle”, arguyó.

Como sea, de redes el debate se trasladó a los principales medios deportivos, y entonces, uno que pidió la palabra fue Patricio Yáñez, quien se cuadró con el charrúa.

Para el Pato, en principio “lo que hizo Falcón es imprudente igual, ameritaba al menos tarjeta amarilla, y claro, las consecuencias son posteriores, el jugador abandona la cancha no con un corte”.

Sin embargo, enseguida aclaró que “nunca he visto a Falcón en acciones de mala leche, lo que sí lo he visto es que se le suelta la cadena, ha tenido reacciones, respuestas, le contesta al técnico”. En resumen, “es capaz de cualquier cosa, pero de meter un planchazo así, de mala leche, no lo veo”.

Mientras Pereira se recupera —agradeció las muestras de cariño—, la polémica en torno a Maxi parece nunca acabar.

Lee más en La Cuarta:

—”Se chupa frente al arco…”: Juan Cristóbal Guarello “lapidó” a Damián Pizarro por su reiterada falta de gol

—”No me hue… más”: la feroz parada de carros de Nicolás Solabarrieta a Botota Fox en Tierra Brava

COMPARTIR NOTA