“Es inhumano”: el furioso descargo de Christiane Endler tras fea derrota de la Roja en la Copa América Femenina

Capitana de la selección chilena se desahogó luego que Colombia se impusiera por 4-0 en el certamen continental. Apuntó contra la organización del torneo.

Durante la noche de este miércoles, la selección chilena cayó de forma inapelable frente Colombia por la Copa América Femenina, la cual da cupos al próximo mundial y a los Juegos Olímpicos.

Y a pesar de la fea derrota, el conjunto nacional igual quedó tercero y jugará el repechaje con la intención de llegar a la cita planetaria.

Eso sí, nada de eso impidió que Christiane Endler, la capitana del equipo y catalogada como la mejor portera del mundo, no escondió su descontento por la programación de los duelos y disparó sin anestesia contra la organización.

“Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años”, reveló en diálogo con Canal 13 tras el compromiso.

El descargo de la capitana

“Es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá; esas son cosas que no se ven”, complementó furia.

Por otro lado, la enguantada recibió algunas críticas en redes sociales por su desempeño ante las cafeteras.

La arquera del Lyon se mostró molesta, misma sensación que expresaron los hinchas de la Rojas en redes sociales, quienes no tuvieron piedad, ni si quiera con la mejor portera del mundo.

“Así con la Endler y su club de amigas”, “Endler toda la copa se vacaciones”, “avísenle a la Tiane Endler que empezó la copa América” y “creo que Tiane Endler se quedó en Francia”, fueron algunos de los comentarios que se podían leer en el cibermundo.

COMPARTIR NOTA