Escándalo por Djokovic: presidente de Serbia acusa a Australia de “maltrato al mejor jugador de tenis del mundo”

“En virtud de las leyes internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”, anunció el mandatario Aleksandar Vucic.

“Djokovic no proveyó evidencia suficiente para cumplimentar los requisitos”, apuntó mediante un comunicado oficial el gobierno australiano este miércoles. Ese fue su argumento para impedir que Nole, el tenista que lleva 354 semanas en lo más alto del ránking ATP y que precisamente es el campeón defensor del primer grande de la temporada, ingresara al país. El serbio no lo podía creer: apenas algunas horas antes había anunciado en su Instagram que le otorgaron una exención médica que le permitiría competir.

La situación, como era de esperar, se convirtió en la primera gran polémica del deporte en este 2022. Tanto Rafael Nadal como Daniil Medvedev —quien podría superarlo en el ránking de ser campeón— se mostraron a favor de la decisión que adoptó el gobierno australiano. Mientras, a las inmediaciones del Park Hotel de Melbourne, donde Djokovic aguarda una resolución tras apelar, llegó un grupo de personas para protestar a favor del tenista serbio.

Pero eso no es todo: el escándalo que involucra a Nole también escaló a nivel diplomático, luego de que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, acusara a las autoridades australianas de maltratar al representante de su país:

“Toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes”, sostuvo el mandatario en una declaración que emitió vía Facebook.

Y después agregó: “En virtud de las leyes internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”.

De acuerdo a las últimas informaciones, se sabe que Novak Djokovic apeló a la decisión de Australia, situación por la que se agendó una audiencia para el próximo lunes 10 de enero, donde se tomará una resolución. En el ínterin, el número uno permanecerá en el Park Hotel de Melbourne, pese a los cuestionamientos: el recinto alberga a los detenidos que llegaron a Australia desde la isla de Manus y Naur.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA