“España es conocida como país de racistas”: Vinícius Jr acusa racismo en el fútbol español

Vinícius Jr tuvo que contener las lágrimas en medio de ataques racistas.
Vinícius Jr tuvo que contener las lágrimas en medio de ataques racistas.

El jugador del Real Madrid apuntó a que la federación del país permite que la discriminación no sea sancionada.

Este domingo se calentó el ambiente durante el partido entre Real Madrid y el Valencia, ya que la figura del cuadro merengue, Vinícius Jr, recibió una serie de ataques racistas por parte de la hinchada rival. A través de las redes sociales se han registrado diversos momentos en que los fanáticos del Valencia llaman “mono” al futbolista brasileño.

Todo se complicó en el segundo tiempo, cuando Vini encaró a un hincha por propinarle insultos racistas, lo que hizo que el partido se detuviera varios minutos, ya que el futbolista no quería seguir jugando. Algunas cámaras captaron el momento en que el delantero soltó algunas lágrimas mientras la afición coreaba insultos en su contra.

El partido terminó de mala forma para el brasileño, ya que salió expulsado tras cometerle una agresión al español Hugo Duro cuando ya casi se acababa el encuentro. Posteriormente, Vinícius Jr usó sus redes sociales para hacer sus descargos en contra de los hinchas que lo insultaron y apuntó también contra La Liga por permitir que esto siga sucediendo.

Racismo descontrolado en España

“No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho”, partió escribiendo el futbolista del Real Madrid.

“El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista”, agregó antes de asegurar que España es percibida como una nación racista.

“Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”, agregó, dando a entender sus intenciones por dejar el país tras los incidentes.

Lee más en La Cuarta

-¡Bombazo en Alemania! Aseguran que Sadio Mané y João Cancelo dejarán el Bayern Múnich

-Erling Haaland y la foto de una “repugnante” cena que nadie quiere probar

COMPARTIR NOTA