Deportes

“Está lucrando con algo que armamos juntos”: la grave acusación en contra de Claudio Bravo

El exportero de La Roja se encuentra envuelto en una polémica a raíz de las declaraciones de su formador.

claudio Bravo está siendo acusado por su formador. Foto: Jonathan Duenas/Mexsport/Photosport MEXSPORT/PHOTOSPORT

A pesar de que durante décadas Claudio Bravo tuvo una relación casi familiar con su formador, Julio Rodríguez, actualmente su vínculo está totalmente quebrado. El exarquero de La Roja se enfrenta a una grave acusación de su histórico entrenador, ya que se habría apropiado de parte de su trabajo.

En diálogo con En Cancha Prime, Rodríguez explicó que el origen de su conflicto se relaciona con las clínicas deportivas que ambos iniciaron en Chile. De acuerdo a lo comentado, cuando el deportista militaba en el Barcelona quería desarrollar un proyecto, y con ayuda de Julio partieron desde cero.

“Me dijo que quería hacer algo especial en su complejo. Yo tomé esa inquietud y la organicé con todo lo que había aprendido afuera. Hicimos una clínica para 80 arqueros, algo que nunca se había hecho en Chile”, comentó.

“Las clínicas buscaban motivar, especialmente, a los niños. En Chile no tenemos una cultura fuerte de formar arqueros, como sí la tienen los argentinos, por ejemplo. Entonces, había que hacer algo distinto. Claudio estaba en lo correcto con esa visión”, agregó Julio Rodríguez.

Lo dejó fuera del proyecto

Según comentó el entrenador, luego de un tiempo trabajando a la par con el portero, Rodríguez hizo un viaje a Estados Unidos, y después de eso no volvieron a tener contacto. “Dejó de llamarme. Nunca más me contactó. Y siguió haciendo las clínicas con el mismo método, pero sin mí. Y eso duele”, confesó el formador de Bravo.

Al exManchester City se le acusa de utilizar el programa de su entrenador sin autorización, ni reconocimiento, lo que considera una falta de respeto. “Está lucrando con algo que armamos juntos, basado en mis conocimientos. Y nunca se me reconoció ni se me pidió permiso“, señaló.

Me duele más por el vínculo que teníamos. Lo conocí a los 12 años, caminamos juntos en lo deportivo. Éramos familia… No quiere hablar conmigo. Y yo no entiendo por qué. Nunca me dijo qué pasó, nunca se despidió, nunca me dio una razón. Simplemente dejó de llamarme”, sumó.

Respecto a la posibilidad de demandar a Claudio Bravo, Julio señala que le cuesta dar ese paso. “Sería justo, pero me cuesta mucho llegar a eso… No lo entiendo. Nunca me explicó por qué se alejó… No me merezco esto. Di todo por él”, cerró.

Más sobre:PolémicaClaudio BravoJulio Rodríguez

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá