El “Tigre” se complicó para justificar la ausencia del volante de Boca Juniors.
Desde octubre, cuando ingresó en la recta final del partido contra Brasil, y luego acusó asuntos personales para salir por la puerta de atrás, que Carlos Palacios está borrado de La Roja. De poco ha importado su cometido en Boca Juniors, Ricardo Gareca no cuenta con él. Y la prueba definitiva debiera ser que, con la lesión de Luciano Cabral, estaban dadas las condiciones para nominar a La Joya, pero el elegido en definitiva fue Lucas Assadi.
Aunque, a la prensa, el “Tigre” le dice lo contrario.
“Está muy tenido en cuenta por nosotros, a pesar de que uno tiene que dar la lista y en definitiva hemos decidido por esto. Yo creo que él se ha asentado en Boca, le ha tocado vivir una etapa difícil, complicada, por la demanda de Boca, por lo que exige Boca, la camiseta. Él está acostumbrado con Colo Colo, porque Colo Colo es lo mismo que Boca y River en Argentina, o sea, la ‘U’ y Colo Colo demandan lo mismo que demanda Boca y River en Argentina, entonces él ya está acostumbrado para esa presión”.
¿Tuvo que ver su bullada salida en octubre?
Gareca garantiza que no: “En un momento tuvo problemas personales, ese fue un argumento en el cual lo entendimos, se alejó un poco de la selección, pero ¿lo dejé de tener en cuenta? No, no lo dejo de tener en cuenta. Yo creo que en algún momento le llegará el momento a él y esperaremos”.
“Ojalá que vuelva a estar acá en la selección, y si no, él tendrá que seguir luchando para ser tenido en cuenta en la medida que él tenga ganas de venir”, cerró.