¿Está para La Roja? Maximiliano Falcón está haciendo los trámites para ser chileno

Maximiliano Falcón podría ser convocado a la selección.
Maximiliano Falcón podría ser convocado a la selección.

El defensa de Colo Colo se ha adaptado al país y sueña con algún día representar la camiseta de la selección nacional.

Estos días se ha especulado que Maximiliano Falcón podría dejar Colo Colo ya que está siendo sondeado por importantes clubes del extranjero, entre ellos Gremio de Brasil. Sin embargo, tiene contrato con el Cacique hasta 2025, y al parecer no está apurado en hacer las maletas.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el representante del zaguero, Gerardo Arias aseguró que “hay sondeos de muchos equipos, Maxi ha hecho tres años muy buenos en Colo Colo y hay muchos sondeos de varios equipos de México, Brasil, Argentina y Uruguay”.

El agente del charrúa señaló que “primero hay que hablar con Colo Colo que es el dueño de la ficha”, agregó. Además dejó en claro que “hay que respetar los contratos”.

Falcón llegó al Monumental a fines de 2020, y en este tiempo ha aprendido a querer el país y su gente, y aunque le gustaría representar a La Roja, no puede hacerse ilusiones aún. “Él quiere mucho a Colo Colo, es hincha de Colo Colo y aprecia y admira a todo el pueblo chileno, así que hay que respetar. No hay nada en claro, no se puede hablar”, agrega Arias.

Podría ser legalmente chileno

El agente de Falcón dejó en claro que el defensa está interesado en hacer los papeles para obtener la nacionalidad, y que es solo cosa de que los llamen. “Para mí está en su mejor etapa, es un chico muy joven, hace tres años está en Chile jugando, ya se adaptó. Pensé que me lo iban a citar a la selección chilena, le hacemos los papeles chilenos y que juegue, eso vendrá con el tiempo. Estamos en trámite, veremos si podemos. Es un sueño para todos”, reveló.

Maximiliano va para su cuarto año en el país, y a pesar de que se requiere de un mínimo de cinco, el hecho de que su hijo haya nacido en Chile podría acelerar el proceso, por lo que este 2024 el defensa de Colo Colo ya podría ser convocado a la selección.

Lee más en La Cuarta

-Del Chapa Fuenzaliza a Matias Fernández: los 26 futbolistas que recibieron el Fondo de Retiro del Sifup

-“Se ha hecho el hueón”: La crítica de Reinaldo Navia contra el presidente del Sindicato de Futbolistas

-Viralizan joteo de Cristóbal Campos a solo una semana de haberle pedido matrimonio a su pareja

COMPARTIR NOTA