Por Eduardo OrtegaEsto es lo que separa a Eduardo Vargas de Universidad de Chile
Las charlas comenzarían formalmente “entre hoy o mañana”, pero parece cuestión de horas el retorno de “Turboman” a los azules.

“Vengo de vacaciones”, murmuró, y poco más, Eduardo Vargas al aterrizar desde Montevideo en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, pero —se sabe hace un tiempo— el segundo máximo goleador histórico de La Roja llegó en realidad para cerrar su regreso, tras catorce años en el extranjero, a Universidad de Chile.
Sin ofertas después de un breve paso por Nacional, a “Turboman” lo esperan en el Centro Deportivo Azul para afinar algunos detalles y presentarlo como su segundo refuerzo con miras al segundo semestre.
El asunto, en todo caso, no parece ser tan sencillo. Las cosas están encaminadas, porque tanto Vargas como la “U” tienen voluntad. Pero la gran piedra que impide por ahora el fichaje es el sueldo que pretende el artillero.
Eso es lo que hicieron saber en Radio Cooperativa:
“Sabe el interés azul, sabe los términos en que lo quieren, pero falta acordar el sueldo”, explicaron.
Concretamente, Vargas “tiene ganas de venir” pero “tampoco quiere resignar tanto el sueldo que tenía en Brasil o Uruguay” y “eso se verá en los próximos días”.
Según informó el periodista de ESPN Felipe Labbé hace unos días, el delantero nacional percibía cerca de setenta y cinco millones de pesos en el Bolso. Lo que busca, sin embargo, la dirigencia azul es que en el retorno su salario se adapte a la realidad del fútbol local.
“Entre hoy o mañana se esperan las primeras conversaciones”, cerraron en Cooperativa. Es decir, antes del Superclásico se vivirán horas claves.
Mira aquí la llegada de Vargas a Chile
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















