Estudiantes desiste de Nicolás Oroz

Así lo confirmó a La Cuarta un alto funcionario del cuadro "pincharrata": "Es un jugador que estábamos sondeando, pero está en el proyecto de la 'U' y es imposible sacarlo". En lo futbolístico, los universitarios avanzaron con problemas a los octavos de final de la Copa Chile, luego de empatar 1-1 con Rangers, equipo de la "B".

Como el chiste, una buena y una mala. La mejor es que Nicolás Oroz se quedará en el equipo universitario, al menos hasta final de año. Lo negativo es que los azules pasaron con muchas dudas a los octavos de la Copa Chile tras empatar 1-1 frente el modesto Rangers de Talca de la Primera B.

Temprano los dirigentes universitarios supieron que Estudiantes de La Plata no insistirá por el volante argentino, cuyo pase pertenece a Racing de Argentina.

Así lo confirmó a La Cuarta un alto funcionario de la secretaría técnica del cuadro "pincharrata", quien explicó que es un jugador que estábamos sondeando, pero ya nos dijeron que está en el proyecto deportivo de la U para el próximo semestres. Así es imposible para nosotros sacarlo del club chileno".

Asimismo, desde Argentina descartaron que hayan hecho una oferta formal por el mediocampista: "Oroz tiene contrato hasta diciembre con la U, que tiene la primera opción de quedarse con el jugador. Además, nosotros tampoco hemos hecho una oferta formal por Oroz, sólo preguntamos Racing, porque es un jugador que nuestro técnico Gabriel Milito conoce mucho".

El propio mediocampista explicó que "mi representante me comentó sobre un interés pero creo que todo queda en eso. Yo estoy bien en la U y espero seguir haciendo las cosas bien".

A su vez, el director de Azul Azul Rodrigo Goldberg confirmó que "tiene contrato hasta diciembre y se queda con nosotros".

Avanza en la Copa

Universidad de Chile clasificó con problemas a los octavos de la Copa Chile. Eso, porque a los 5 minutos del duelo ya perdía por 1-0 ante los talquinos, después de la conquista de Michael Ríos.

Los universitarios ya habían ganado 2-0 en el sur, en la ida, y ayer salieron confiados a la cancha del Estadio Nacional. Tanto que recién a los 68', Ángelo Henríquez pudieron anotar la cifra del empate para estar entre los 16 mejores.

En esta misma instancia del campeonato, Ñublense dio una de las sorpresas tras vencer 2-1 en Curicó y luego vencer 4-2 en los penales. La otra fue de Deportes Valdivia que empató 1-1 con Universidad de Concepción y ganó 5-3 en los penales. O'Higgins avanzó sin problemas tras vencer 3-2 a Santa Cruz.

Por el torneo nacional, nuevamente se suspendió el duelo pendiente de la sexta fecha entre Everton y Cobresal, esta vez por la fuerte lluvia que azotó ayer a la ciudad de Viña del Mar.

COMPARTIR NOTA