Exentrenador de La Roja sería el candidato número 1 para suceder a Nico Núñez en la UC: “Hay información del entorno…”

Nicolás Núñez dejó de ser el técnico de la UC. Foto: Ernesto Guevara/AgenciaUno.
Nicolás Núñez dejó de ser el técnico de la UC. Foto: Ernesto Guevara/AgenciaUno.

El DT ya ha sonado en varias ocasiones para sentarse en el banquillo de San Carlos.

Aunque parecía tener de su lado al plantel, que quería su continuidad a toda costa, la prematura eliminación de Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido fue un golpe demasiado grande para el proceso que llevaba adelante Nicolás Núñez, de modo que este jueves, a primera hora, Universidad Católica decidió ponerle punto final a su contrato. Los dirigentes ahora trabajan contrarreloj para encontrar a su sustituto, un técnico que pueda cambiar la cara de un equipo que sumó a varios refuerzos pero que sigue acusando las mismas debilidades que en temporadas pasadas.

Y aunque han pasado apenas un par de horas, ya suenan candidatos para suceder al Nico. Uno de ellos, acaso el más “calado”, es Eduardo Berizzo, hasta hace poco entrenador de La Roja y quien estuvo cerca de ponerse la franja ya hace algunos años.

Concretamente fue Marco Escobar Alvear, periodista que cubre a los cruzados, quien levantó la información:

“Eduardo Berizzo está sin dirigir. Hace un buen tiempo estuvo en el radar de Los Cruzados. José María Buljubasich negó que estuvieron cerca de acordar la llegada. Los une un vínculo fuera del fútbol”, escribió en su cuenta de Twitter.

Completó: “Hay información del entorno del ‘Toto’ que lo acerca hoy a Los Cruzados”.

La última experiencia de Berizzo fue al mando de la selección chilena, aunque allí, en Juan Pinto Durán, sus números no fueron los mejores: disputó 16 partidos, repartidos en cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas. Es decir, dejó la banca con un pobre registro del 35,4% de rendimiento.

Lee más en La Cuarta:

—Con gesto incluido: Valdivia se toma un minuto en pleno noticiero para enviar romántico mensaje a Maite Orsini

—Revuelo total por videos sexuales que Naya Fácil habría compartido en canal de WhatsApp

COMPARTIR NOTA