El "fantasma" de Manuel Pellegrini que le pena a Josep Guardiola

Manchester City tiene una dura tarea para hoy. La más compleja desde que Josep Guardiola se sentó en el banco del millonario equipo inglés. Los celestes deben revertir el 3-0 que le propinó Liverpool, para así avanzar a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, la gran obsesión de los dueños del cuadro.

Y como las comparaciones son odiosas, aún está fresco el paso de Manuel Pellegrini por el equipo "Ciudadano". De manera global, el chileno logró un 66,2% de rendimiento en 166 partidos disputados en tres temporadas. Consiguió tres títulos con la institución, uno de ellos la Liga Premier, en su primera temporada.

La misma corona que debiera calzarse este fin de semana la escuadra de Guardiola, a cuatro fechas del final del campeonato. El catalán ha dirigido 106 veces al team celeste en casi dos temporadas, con un rendimiento de 74%, ocho puntos porcentuales mejor que el del "Ingeniero".

Te puede interesar: Estos son los bandos que están enfrentados en Colo Colo

Sin embargo, el español tiene una cuenta pendiente, que podría pagar hoy: llegar al menos a las semifinales de la Champions, la misma que consiguió el DT chileno en 2016.

"El City de Pellegrini estuvo en semifinales y eso lo pone un pequeño escalón por encima de lo que ha hecho Guardiola hasta ahora. Sin embargo, la hegemonía que ha tenido el equipo en la Premier en esta temporada, es algo sorprendente", confirma Rolando Bianchi, ex delantero celeste.

Al borde de la decepción

Pero la tarea es difícil. Sobre todo porque la defensa del elenco de "Pep" ha dejado serias dudas en sus dos últimos partidos, en los que recibió 6 goles.

"Si hay un equipo que puede remontar esta diferencia de tres goles con el Liverpool, ese es el cuadro de Guardiola. Ha mostrado un fútbol ofensivo, con un plantel de gran calidad. Sin embargo, hay que reconocer que todos esperábamos más del City de Guardiola, sobre todo por la gran cantidad de millones que se invirtió en el plantel (más de 250 millones de dólares sólo en esta temporada)", agrega Kiki Musampa, extremo holandés que vistió la camiseta ciudadana entre 2005 y 2006.

Te puede interesar: La ácida crítica del Bichi Borghi a Julio Barroso tras polémico tuiteo

Una opinión muy similar a la del italiano Bianchi: "Es evidente que sería una decepción si se quedan en cuartos de final. El equipo de Pellegrini, al menos, llego a semifinales".

Incluso, Musampa va más allá en su análisis, ya que "desde que Guardiola se fue de Barcelona, sus equipos no han podido pasar de semifinales en el torneo europeo y eso preocupa. En el plano local no tiene rivales, pero en el internacional le cuesta mucho".

COMPARTIR NOTA