Federico Valdés revela anécdota de Piñera con la “U” del 2011: “celebró mucho” chiste de Marcelo Díaz

El exmandatario recibió a los azules en La Moneda el 2011.
El exmandatario recibió a los azules en La Moneda el 2011.

El ex Jefe de Estado recibió a los azules después de que ganaron la Copa Sudamericana.

Con el paso de las horas siguen apareciendo historias desconocidas para honrar la memoria del exmandatario Sebastián Piñera, víctima fatal de un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco.

El turno ahora fue de Federico Valdés, extimonel de Azul Azul, quien reveló algunos detalles de la visita que hizo el mítico plantel de la Universidad de Chile al Palacio de La Moneda, luego de obtener la Copa Sudamericana en 2011.

“A nosotros nos parecía que el nivel del logro obtenido ameritaba una visita al Presidente de La República y partimos en bus descubierto, llegamos a La Moneda y estaba repleto de hinchas con banderas, cantando…, fue muy emocionante”, explicó el rector de la Universidad del Desarrollo en charla con BioBioChile.

Entonces, ocurrió una anécdota que dejó al descubierto y que involucra al exmandatario Piñera, su equipo y el plantel azul:

“Adentro, Gabriel Ruiz-Tagle como que se escondía de las fotos y Marcelo Díaz empezó a hablar con voz como de ‘niño chico’”, comenzó la historia Valdés.

Don Gabriel, don Gabriel, una foto con la Copa”, lo buscaba a propósito “Carepato”, según recuerda el expresidente de Azul Azul, “y Gabriel se resistía” porque, claro, “había sido presidente de Colo Colo”. Recién “al final, como que se metió a la foto, pero hizo lo posible por esconderse”.

“Nos reímos harto y el Presidente Piñera lo celebró mucho, porque tenía mucho sentido del humor”, completó.

Para cerrar, Valdés señaló que si bien “todo el mundo sabe que él no era hincha de la U precisamente, tampoco de Colo Colo, se las arregló —como Presidente no podía decir que no— para no ponerse la camiseta, pero se tomó fotos con la camiseta en la mano. Fue muy dedicado con nosotros, nos trató muy bien, nos aplaudió nuestro éxito. A él le importaba mucho el deporte, lo tenía dentro de sus preocupaciones”.

Lee más en La Cuarta:

—Cómo fue el incómodo encuentro entre Sebastián Piñera y Marcelo Bielsa en La Moneda

—”Lo dice todo”: el comentado gesto de Gabriel Boric tras paso del féretro de Sebastián Piñera

COMPARTIR NOTA