Gerente de la "U" tendrá resguardo policial en casa

17.05.19 INTENDENTA DE SANTIAGO, VISITA EL ESTADIO NACIONAL PREVIO A JUGARSE EL CLASICO ENTRE COLO COLO Y U. DE CHILE.


FOTO:FERNANDO CAMPOS M.
17.05.19 INTENDENTA DE SANTIAGO, VISITA EL ESTADIO NACIONAL PREVIO A JUGARSE EL CLASICO ENTRE COLO COLO Y U. DE CHILE. FOTO:FERNANDO CAMPOS M.

Felipe De Pablo fue víctima de amenazas de muerte por parte de un grupo de hinchas chunchos. Azul Azul y la ANFP presentarán recursos legales, mientras Los de Abajo negó su participación como barra.

El martes en la noche, Felipe De Pablo, gerente general de Azul Azul, acompañó al presidente José Luis Navarrete al Tribunal de Disciplina donde fue citada la Universidad de Chile para aclarar dos situaciones ocurridas en el partido ante Antofagasta en el Nacional.

El riego de sólo un sector de la cancha, además la presencia deNavarrete en el túnel del Nacional, hizo que los directivos azules fueran a presentar su defensa.

Todo en orden, salvo lo que sucedería después. De Pablo se dirigió hasta la casa de sus padres en Puente Alto, donde a minutos de ingresar sintió el romper de un ventanal, lanzamiento de piedras y la alarma de su auto.

Al salir sólo vieron individuos corriendo y gritando "te vamos a matar", además de percatarse que también habían arrojado una corona de flores con una tarjeta que decía "atentamente barra Los de Abajo".

"Tenemos antecedentes con respecto a un hecho que ocurrió en horas de la noche (martes) en la casa de los padres del dirigente donde individuos desconocidos depositaron una ofrenda florar y tarjetas. Estamos trabajando en eso, buscando cámaras, testigos que hablan de ocho individuos y cuatro vehículos", comentaron desde Carabineros, donde agregaron que "la investigación durará por 30 días y el domicilio quedará con vigilancia por personal de la comisaría", destacando medidas de protección contra la víctima.

"Estos hechos son repudiables, los rechazamos y son verdaderamente una lacra estos delincuentes que se visten de hinchas. Estamos muy enojados con su actuar y veremos los pasos legales a seguir", comentó Navarrete.

-Primero fueron las amenazas a Heller, luego las de De Pablo, no le da miedo lo que pueda venir...

No me amedrentan. A mí no me amedrentan, todo lo contrario. Estoy muy alerta, muy deseoso de salir con éxito de este gran desafío que tengo.

En horas de la tarde, la dirigencia de la "U" se dirigió a La Moneda donde se reunió con el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien le entregó el respaldo gubernamental.

Además, en la ANFP también condenaron los incidentes, asegurando que también tomarán acciones legales.

Amenazas previas

De Pablo fue por años el gerente de coordinación de Azul Azul. En ese cargo tuvo la función de recibir las propuestas de la barra para ingresar elementos de animación, además de los derechos de admisión.

Fue en esa función donde tuvo muchos desencuentros con los barristas, más aún cuando estos se encontraban castigados y recibieron la negativa de no ingresar, por ejemplo, los bombos.

En ese sentido, la barra chuncha debía cumplir su castigo la próxima fecha (ante Coquimbo) pero se pidió adelantar este proceso, encontrando la negativa, por lo que habrían cargado la mano en De Pablo, comentan desde la institución.

Los de Abajo se defienden

En horas de la tarde, un comunicado oficial de la barra azul aseguraba que "el nombre de esta hinchada se ha visto afectado por unos hechos extra deportivos que no hemos cometido".

En ese sentido , y en línea a los líos con De Pablo, comentaron que "no descartamos que nos quieran perjudicar ya que en estos momentos nos estamos viendo afectados desde la empresa con la negación de peticiones a la intendencia por elementos de animación, justo cuando se acaba un largo castigo".

Caputto por fin fue confirmado en la banca

Uno de los puntos principales a tratar en la reunión de directorio de Azul Azul fue el respaldo a Hernán Caputto en la bancha chuncha. "Por acuerdo unánime del directorio, hemos decidido que Hernán sea el entrenador de la 'U' hasta el término de la temporada", comentó Sergio Vargas, dejando en claro que en diciembre verán qué viene a futuro.

"Hay varios aspectos como su forma de trabajar, su metodología, su manera de llegar al grupo para comprometer a ls jugadores que hacen que Hernán quede al frente del equipo y nos ayude a salir de la posición incómoda en la que estamos", cerró.

COMPARTIR NOTA