Por Eduardo OrtegaFF17 se resiste al retiro: Felipe Flores estaría a una firma de regresar a un viejo amor
El veterano delantero no es considerado en San Luis de Quillota y su salida podría concretarse en breve.

El pasado enero, Felipe Flores celebró treinta y nueve años y casi veintidós dedicados al fútbol. El artillero se estrenó allá por 2004, en el Superclásico que inauguró el torneo de Clausura. Colo Colo lo mandó a foguearse en O’Higgins, luego a Cobreloa y Unión Española, buscó recuperar su mejor versión en el ascenso mexicano y, de regreso en Chile, su despliegue en Santiago Morning y —nuevamente— en la altura de Calama le permitieron volver al lugar donde empezó todo.
En su segundo ciclo por Macul, Flores gritó el tanto más recordado de su carrera, en la agonía ante Universidad de Chile, y un año más tarde devino pieza clave para obtener la estrella 30 del “Cacique”. Recaló otra vez en México y luego de algunas temporadas en Antofagasta, ya hecho el meme de FF17, celebró sus goles como Cristiano Ronaldo en Primera B hasta llegar a su cuadro actual, San Luis de Quillota.
Pero en el elenco canario ya no entra en los planes. Su flamante DT, Humberto Suazo, no le ha otorgado minutos y el escenario por lo visto no sufrirá ninguna modificación, de modo que, convencido de que aún le queda tiempo sobre el césped, Flores evalúa la opción de cambiar de club para mantenerse vigente.
Y ya hay un interesado: un viejo amor, Magallanes, en donde entre 2022 y 2023 celebró el título de Primera B, la Copa Chile y la Supercopa.
La exclusiva la adelantó el periodista Nicolás Ríos en su perfil de Twitter: “Muy cerca de Magallanes: Felipe Flores saldría de San Luis y estaría a detalles de llegar a la academia. No está en los planes del club canario, y aún no tiene una convocatoria con Humberto Suazo al mando”.
En los carabeleros, el recuerdo de FF17 es dulce. Más allá de las vueltas olímpicas, disputó setenta y cinco compromisos, marcó en diecisiete oportunidades y repartió once habilitaciones.
Magallanes, además, arrancó con el pie derecho el certamen y ya marcha quinto, con una victoria y una paridad.
Imperdibles
Lo último
hace 28 min
hace 8 min
hace 26 min
hace 57 min
16:39
Lo más leído
4.
6.


















