El Flamengo de Mauricio Isla se coronó bicampeón del fútbol brasileño

FOTO: LANCEPRESS/AGENCIAUNO
FOTO: LANCEPRESS/AGENCIAUNO

El chileno obtuvo la primera liga de Brasil en su primera temporada siendo jugador del "Fla"

El fútbol brasileño tiene como nuevo campeón al Flamengo de Mauricio Isla. El elenco del chileno, a pesar de perder su último encuentro, quedó en el primer lugar del torneo. El Sao Paulo lo derrotó por dos goles a uno.

El "fla" venía compitiendo mano a mano con el Internacional de Porto Alegre en la lucha por el título. Y fue hasta la penúltima fecha que el equipo de Isla se encontraba en el segundo puesto. Ya que en esa jornada, superaron a los "colorados" por dos goles a uno, quedando con la primera opción de gritar campeón en la última fecha.

Un final más que dramático, puesto que en condición de visitante, cayeron ante el equipo "tricolor". Por consiguiente, solo quedaba esperar el resultado del Inter frente al Corinthians. Lo que para suerte del "huaso" y compañía, resultó ser un empate entre ambos. Quedando un punto abajo de Flamengo, otorgando en bandeja el trofeo.

Su octava corona

Con el bicampeonato obtenido, el equipo alcanzó al Santos con 8 trofeos en su vitrina. Consiguiendo así las ligas de los años 1980, 1982, 1983, 1987, 1992, 2009, 2019, y 2020. Y la primera de Mauricio Isla en su primera aventura en el campeonato brasileño.

Con esto, se clasificaron directamente a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores. La cual pudo obtener cuando derrotó a River Plate en la edición del año 2019, con la brillante actuación de Gabriel Barbosa.

[embed]https://twitter.com/Flamengo/status/1365137804733333504[/embed]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA