"Fue fácil dirigirlo": el sorpresivo respaldo de Pizzi a Alexis Sánchez

En entrevista con diario inglés, el ex entrenador de la Roja defendió al "Niño Maravilla".

El ex entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió al complejo momento que atraviesa Alexis Sánchez en una entrevista con el diario Daily Mail.

"Ha estado cumpliendo temporada tras temporada desde que llegó a Europa. Primero tiene que recuperarse de su lesión, volver a estar bien físicamente y luego creer nuevamente en su calidad", dijo el DT argentino.

Sobre su bajo rendimiento, aseguró que "no haber podido rendir al nivel que rindió antes pudo llenarlo de dudas, y si luego agregas las lesiones, entonces terminas con dudas aún más grandes".

"Los resultados que ha tenido el United en las últimas semanas lo ayudarán a recuperar la confianza y desde ahí tendrá que exigirse para alcanzar el nivel de rendimiento que todos saben que es capaz de lograr. Los buenos jugadores siempre vuelven a su nivel. Estoy convencido de que Alexis tiene la calidad para cumplir en cualquier equipo del mundo y, tarde o temprano, mostrará de lo que es capaz y se convertirá en un jugador muy importante para el Manchester United", sostuvo sobre el "Niño Maravilla".

En relación a las condiciones de juego del tocopillano, Pizzi añadió que "nosotros creímos (en la Roja) que necesitaba una cierta cantidad de libertad para explotar realmente su velocidad y su destreza. Su habilidad para llegar en la posición de delantero centro desde atrás para sorprender a los rivales fue algo que capitalizamos".

"Siempre necesitamos jugadores que ofrezcan algo defensivo y él siempre ha sido capaz de hacerlo. Siempre ha trabajado duro y ha sido capaz de cubrir partes de la cancha que queríamos que defendiera. Fue fácil dirigirlo en ese aspecto, porque es muy profesional", concluyó.

COMPARTIR NOTA