¿Fue por la llegada de Isla a la UC?: Cristián Aubert renuncia a la gerencia general y desata otro terremoto en la “U”

El expresidente de Azul Azul renunció tras más de 10 años en la institución. Algunos sostienen que se va para presentarse a las próximas elecciones de la ANFP; otros, en tanto, dicen que lo “invitaron” a irse tras el fichaje del “Huaso” en el clásico rival.

“El club Universidad de Chile informa a sus hinchas y medios informativos en general que el señor Cristian Aubert Ferrer le ha comunicado al directorio de nuestra institución su decisión de renunciar al cargo de Gerente General. En la reunión de directorio ordinaria del mes de junio, el ingeniero comercial anunció de manera oficial su determinación”.

Ese fue el inesperado comunicado que este jueves dio a conocer la directiva de Azul Azul, confirmando la salida de un “histórico”. También lo notificó el actual presidente de la concesionaria, Michael Clark, con una carta dirigida a la Comisión de Mercado Financiero como hecho esencial.

Así, Aubert, que comenzó en ese mismo lugar en 2007 y llegó a ser presidente de la “U” en 2020, abandona la institución laica. “Han sido más de 10 años de mi vida, en los que desde distintos cargos y posiciones, he dedicado mi tiempo y capacidades para desarrollar de la mejor forma a nuestro club”, arrancó su despedida.

“Obviamente no es fácil esta decisión, por todo lo que he vivido en esta hermosa institución. Momentos de enorme alegría y también días difíciles, en donde el compromiso de verdad se pone a prueba”, completó.

Hay varias hipótesis respecto de su salida. Una de ellas apunta a que el directivo ahora buscará enrolarse en la ANFP. Algunos lo ven como un serio candidato para quedarse con la próxima presidencia del ente rector del balompié nacional. Sin embargo, Aubert prefirió no entrar en detalles:

“Mi determinación es exclusivamente por razones personales, siempre pensando en lo mejor para mi familia y la U. Quiero agradecer, primero, la enorme labor y compromiso de quienes han trabajado conmigo en el club y lo seguirán haciendo después de mi salida”, dijo en el sitio del club.

Y cerró: “También quiero agradecer a todas las administraciones que confiaron en mí y me permitieron ejercer una tarea hermosa como profesional e hincha incondicional de la U”.

Mauricio Isla entrenando con la U. Foto: Agencia Uno.
Mauricio Isla entrenando con la U. Foto: Agencia Uno.

Habría, eso sí, otro motivo: según dicen, que Universidad Católica anunciara este jueves oficialmente a Mauricio Isla como refuerzo, también tuvo que ver en la “renuncia” de Aubert. El “Huaso”, desde hace años, venía diciendo que la “U” era el cuadro de sus amores y que sería un sueño vestir la camiseta azul, pero de golpe apareció en el clásico rival.

Según el programa de TNT Sports, Pelota Parada, Aubert el mes pasado se enteró, en una reunión de directorio, que la UC buscaba el fichaje del lateral de la Generación Dorada. Sin embargo le aseguró al resto que sería imposible, que él confiaba en que Isla sólo volvería al fútbol chileno para jugar en los azules. Este “error” habría sido considerado imperdonable…

COMPARTIR NOTA