El furioso desahogo en vivo de Guarello: barrió con Sharp y repasó mural de Mon Laferte

Periodista irrumpió con una reflexión sin filtro sobre Valparaíso. "Alguna vez había que decirlo", se descargó en "Los Tenores".

Una inesperada intervención tuvo este martes Juan Cristóbal Guarello en el programa "Los Tenores", de radio ADN. En el espacio deportivo, el periodista se salió de libreto y se lanzó con una profunda reflexión sobre Valparaíso.

Mientras en el panel comentaban sobre la nueva indumentaria de Santiago Wanderers, el también rostro de Canal 13 se desahogó sin filtro y criticó a las autoridades de la ciudad, puntualmente al alcalde Jorge Sharp.

"Ta' pa' la cagá Valparaíso. Qué mal está Valparaíso, qué abandonado está Valparaíso, qué falta de políticas hay en Valparaíso. Qué chiflado está Sharp. Se le escaparon las vacas dentro del ascensor hace rato", arremetió sin previo aviso en el programa radial.

Sin embargo, su análisis fue más allá y profundizó en su punto.

"Un desastre, un desastre completo. La verdad es que llega a dar pena, yo sé que esto es un programa de deportes, pero Valparaíso no se merece eso. A la calle Condell le dicen la calle se arrienda, ya no hay ningún local. Se quema algo quedai botado, se saquea algo quedai botao. Lo lamento mucho porque es un lugar que merece, que necesita políticas publicas de gente responsable, de gente que miré desde el cerro y detrás del cerro también y necesita mucha inversión, y que toda la gente de todos lados ayude para esto", complementó.

Y sobre la misma, Guarello aseguró que "la ciudad está cada vez peor, yo hace 15 años que tengo un departamento en Valparaíso y está cada vez más sucio, más depredado, más pobre, con menos trabajo. Lamentablemente hay gente que creímos en Sharp, y se fue pa'l cerro, se volvió loco y lo lamento mucho, alguna vez había que decirlo".

La crítica sin filtro de Guarello

Eso sí, su intervención no quedó ahí. De hecho, entregó algunos tips de los cambios que se deberían producir en el lugar.

"Valparaíso debe ser la ciudad más castigada por todos los hechos que han ocurrido en los últimos años Chile. La gente no quiere vivir en la basura, hasta cuando romantizan la pobreza. La gente quiere trabajo, quiere que le arreglen las calles, quieren que levanten toda la caca de perro que hay en las calles, esto es un desastre", afirmó.

Además, tras la crítica del edil también se dio el tiempo de referirse al comentado mural que pintó Mon Laferte, el cual generó noticias hace un par de semanas.

"Andamos preocupados del mural de Mon Laferte, que parece un diario de vida de una cabra chica, que de tratar de darle alguna inversión a la ciudad, tapar todos esos hoyos... no, un desastre", remató furioso.

COMPARTIR NOTA