“Han sido muchos resultados que no esperábamos”: Maripán se sinceró tras la derrota ante Ecuador

Guillermo Maripán se sinceró sobre el momento de La Roja.
Guillermo Maripán se sinceró sobre el momento de La Roja.

La Roja sólo ha sumado 5 puntos en 6 partidos por Eliminatorios, por lo que el zaguero se refirió al arranca y futuro del proceso.

“Nos vamos tristes, claramente no veníamos a perder”, lamentó Guillermo Maripán post la derrota 1-0 ante Ecuador en Quito, “y cómo se desarrolló el partido podríamos haber rescatado un punto, o ganarlo; pero el fútbol es así”.

La Roja no ha tenido un nada de auspicioso inició de Eliminatorias para el Mundial del 2026, el peor de su historia, ubicándose en la octava posición, con sólo cinco puntos, y ya con seis partidos jugados.

“Nos vamos tristes”, se sinceró el central nacional, “pero, a la vez, con sensaciones positivas por cómo terminamos apretando para poder empatar”.

Tras el duelo que tuvo como entrenador interino a Nicolás Córdova, el defensor del Mónaco le habló a los hinchas, según consignó RedGol: “Es muy difícil hablar y pedirles que sean positivos porque han sido muchos resultados que no esperábamos, pero todos sabemos que el fútbol es así”, planteó.

“Muchas veces se gana, muchas veces se pierde”, reflexionó. “Lo más importante es que como país estemos juntos porque la esperanza es lo último que se pierde”.

El futuro de La Roja

A sus ojos, la forma de sacar adelante al seleccionado es simplemente “con trabajo”, porque “la calidad de jugadores está”. Lo importante es que “cada uno en su club tiene que mantener un nivel y rendimiento, tiene que jugar”, continuó. “Cada vez que venimos a la selección entregamos todo y se hace lo mejor”. De hecho, “ponemos en riesgo nuestro físico”, destacó.

Como sea, ante los ecuatorianos, “planteamos bien el partido y Ecuador no fue ampliamente superior a nosotros”, remarcó. “En ese sentido, nos vamos con sensaciones positivas y ya pensado para los partidos que vienen”, declaró.

Sobre el también entrenador de la Sub-20, manifestó que “hay que darle las gracias al profe; vino en un momento difícil, puso la mejor disposición e intentó trabajar bien”. Por lo tanto, “lo tomamos con la seriedad que correspondía” y “pusimos lo mejor que tenemos para que la selección esté bien”, cerró.

Ahora, habrá tiempo para buscar al nuevo DT, ya que en marzo recién habrá una nueva fecha FIFA, entre medio la Copa América, y sólo en noviembre del 2024 se retomará el proceso eliminatorio con miras a la máxima cita.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- La arremetida de Dibu Martínez contra la policía en defensa de hinchas argentinos: desató reacciones divididas

- “No seas gallina” y “Mejor quédate en la casa cocinando”: Guarello le responde sin filtro a Waldemar Méndez

COMPARTIR NOTA