La arremetida de Dibu Martínez contra la policía en defensa de hinchas argentinos: desató reacciones divididas

La arremetida de Dibu Martinez que desató reacciones divididas.
La arremetida de Dibu Martinez que desató reacciones divididas.

Previo al duelo entre Brasil y Argentino en el Maracaná, se generaron desmanes en las gradas, lo que generó el actuar de los uniformados locales.

Violentos minutos se vivieron en los minutos previos al duelo entre Brasil y Argentina en el Maracaná, cuando se desató el caos en la galería, generándose una escena que protagonizó el arquero trasandino, Emiliano “Dibu” Martínez.

Cuando estaba por empezar el duelo arbitrado por el chileno Piero Maza, decenas de hinchas, especialmente brasileños, saltaron de las gradas hacia el terreno de juego, viéndose sólo frenados por las vallas papales frente a la cancha. En paralelo, a unos metros, se encontraba un buen puñado de hinchas argentinas, quienes se enfrentaron a los uniformados locales, llegándose varios lumazos policiales para oprimir los desmanes.

El momento fue percibido por los futbolistas, que se acercaron a ese sector del recinto, situación que incluso derivó en que el capitán, Lionel Messi, sin preguntar a nadie, decidiera llevarse al equipo de vuelta al camarín, dando a entender que no jugarían.

Debieron pasar largos minutos para que los campeones del mundo regresarán para, en un tenso ambiente, disputar el partido cuando los ánimos se calmaron, para finalmente imponerse 1-0 ante los locales.

La arremetida de “Dibu”

Pero antes del encuentro, en medio de la bataola, el guardameta argentino, “Dibu”, se metió entre sus compañeros e intentó encaramarse las gradas para ir en apoyo de sus fanáticos, quienes recibían los golpes de los uniformados, mientras los respaldos de los asientos volaban por los aires.

Al final, fue retenido por los integrantes del plantel y sólo logro darle un manotazo en la cabeza a unos de los policías, mientras que otro le pedía, con gestos de manos, que no se metiera en el embrollo.

Por supuesto, su actuar desató miles de reacciones, sobre todo de apoyo, al menos en lo que a argentinos respecta, llegando a calificarlo de “maradoniano”. Pero también hubo críticas, ya que algunos no vieron con buenos ojos que estorbara el actuar policial, y otros simplemente lo definieron como “vendehumo”.

Revive acá el momento

Revisa acá las reacciones

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Guarello sin piedad tras caída de Chile: le puso nota roja a cuatro titulares y destacó a dos figuras emergentes

- “¡¡Pégale al arco conch...!!”: Viralizan explosión en vivo de Arturo Vidal durante la caída de Chile ante Ecuador

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA