“Hay que condenar la violencia…”: ministro Pizarro le contesta con todo a Vidal por sus críticas a la suspensión de la Supercopa

Jaime Pizarro, ministro del Deporte. Foto: AgenciaUNO
Jaime Pizarro, ministro del Deporte. Foto: AgenciaUNO

El “Káiser”, de todos modos, intentó ponerse en el lugar del volante: “A veces el jugador está inmerso en el vértigo del partido (...), entonces no tiene el alcance de lo que estaba sucediendo realmente”.

Todavía en caliente, molesto tras el final abrupto, inesperado, acaso doloroso para su retorno por los puntos, Arturo Vidal protestó por la postura que adoptaron las autoridades:

“Era necesario terminar el partido, faltando 13 minutos. Da mucha rabia. Claramente estas cosas echan a perder el fútbol, hay que analizar bien qué pasó, primero que nada. Pero esto no puede seguir ensuciando al fútbol. No pueden ser tan graves estas cosas en nuestro país, en otros lados hay cosas peores y siguen jugando. Eso molestó mucho, nos dejó muy tristes porque queríamos ser campeones, entrenamos harto tiempo, estábamos haciendo un gran partido y terminar así es muy feo. Ojalá que la ANFP se haga cargo. Nosotros queremos ser campeones en cancha”.

Claro, el “King” pareció pasar por alto los graves incidentes que se registraron en la galería norte, fuego incluido, de modo que esa declaración, al poco andar, le costó toda clase de críticas.

Incluso oficialistas: el titular del Ministerio del Deporte, Jaime Pizarro, le contestó al futbolista hace algunas horas y, a propósito, explicó en detalle por qué les resultaba imposible reanudar el compromiso en ese instante, pese a lo poco que restaba para su desenlace.

“Coincidimos en que no queremos que la violencia en la actividad deportiva, pero creo que esa visión que había de lo que era el partido no se condecía con lo que sucedía. Hay que condenar la violencia, en todo lo ocurrido, hubo fuego y daños de la infraestructura”, sostuvo el Káiser.

Luego, trató de ponerse en el lugar de Vidal y señaló que “a veces el jugador está inmerso en el vértigo del partido, en la definición de una final”, por eso es que, en principio, “no tiene el alcance de lo que estaba sucediendo realmente y eso lo hace algo distinto”.

Finalmente, Pizarro subrayó que el desafío respecto de futuros eventos en el Estadio Nacional, “es que se puedan desarrollar tranquilamente”. “No queremos llegar sólo a una disminución de aforo, aunque sí son elementos que se deben tener en cuenta para que se hagan”.

Lee más en La Cuarta:

—”Ya comienza a mirar con recelo…”: revelan primer desencuentro de Gareca en La Roja a menos de un mes de su llegada

—”Se va a poner peor”: la imagen que quebró al “Negro” Piñera en íntima entrevista tras muerte de su hermano

COMPARTIR NOTA