Carlos Heller pone manos a la obra en Buenos Aires

El 29 de diciembre de 2016, Ángel Hoyos fue presentado en La Cisterna como técnico de la "U" proveniente de la selección de Bolivia, donde lo tildaron de "traidor". Cinco meses después logró el título, y en julio de 2017, Carlos Heller extendió su contrato hasta el 2019. Sin embargo, hace seis días el argentino salió del club por los malos resultados. Fue el fin del "I love you baby".

¿Hacia dónde apuntar? Sí, como siempre, a Europa. Es cierto, interinamente la labor de dirigir a los azules recayó en Esteban Valencia y César Henríquez (el plazo límite es hasta el clásico del 13 de mayo frente a la Cato), pero el sueño de Azul Azul es Eduardo Berizzo, que está sin club. Sin embargo, los dirigentes tienen otras conversaciones en la agenda.

Aprovechando el partido de la "U" al otro lado de la cordillera, el presidente del club viajó para sostener reuniones con algunos candidatos. Junto a él están Ronald Fuentes, gerente deportivo; Daniel Schapira, segundo mayor accionista de Azul Azul y miembro de la comisión fútbol; y Pablo Silva, director ejecutivo. ¿Las cartas más fuertes? Ramón Díaz y Edgardo Bauza.

El caso del ex River Plate (dirigió a los "Millonarios" en la recordada semifinal de Copa Libertadores del 96) parece ser el más concreto, pese a su altísimo costo: entre dos y tres millones de dólares. De hecho, se habla que rechazó una oferta de Brasil que andaba por ahí. ¿Su último club? Al-Hilal de Arabia Saudita, donde logró tres títulos.

"Recibimos una llamada de la gente de la 'U' pasa sostener una reunión que seguramente será mañana (hoy) en Bueno Aires. La comunicación fue recibida por el representante del técnico, Hernán Berman, y estamos a la espera de que concrete la cita", explicó a La Cuarta el abogado de Ramón Ángel, Matías Elmo.

¿Y el "Patón"? Como técnico destacó en la selección de Argentina (entre 2016 y 2017), aunque fue cesado por malos resultados. La AFA puso en su lugar a Jorge Sampaoli, quien finalmente clasificó a la Albiceleste al Mundial ruso. "La ética en el fútbol pierde siempre", comentó en aquella ocasión el entrenador.

En su currículo hay otros diez clubes (su última firma fue en la selección de Arabia Saudita, pero duró dos meses), y Bauza sumó cinco títulos, incluyendo dos Copa Libertadores y una Recopa. ¡Ah! La "U además se llevaría un buen tenor, pues el DT participó de un CD como cantante.

Así, los azules empezarán a analizar la mejor alternativa para asumir en la banca, pero el vitrineo está lejos de acabar: el ex UC Mario Salas también fue contactado y próximamente conversarán con Alfredo Arias.

Ante Racing con Johnny, Pinilla y el "Huevo" Valencia

En menos de tres semanas, la calma de la "U" se transformó en infierno. La derrota ante el Cacique dio origen a un periodo que incluyó un encontrón entre Pinilla y Beausejour, la goleada de La Calera, el papelón con Cruzeiro en la Libertadores y la salida de Hoyos, pero el show debe continuar.

En el camino, Racing, líder del grupo E de la Libertadores, por lo que el Bulla tendrá que apelar al amor propio para lograr un buen resultado considerando sus bajas. Por suspensión, Vilches y Echeverría; y por lesión, Soteldo y, al parecer, Jara, que ayer no entrenó. Quienes sí irán a la pelea en Avellaneda son Herrera y Pinilla.

El condimento extra lo pondrá Esteban Valencia, que dirigirá oficialmente a los azules. "Aquí nadie está cabeza gacha, nadie está abatido, lo que uno ve es positivo, mucha conversación y diálogo. Hay que liberarse y después enfocarse en lo primordial del partido", explicó.

COMPARTIR NOTA