Deportes

Hemorragia de lesiones deja a Vidal como titular

Tras la lesión de Ivan Rakitic, el chileno estaría desde el inicio en el duelo del miércoles ante PSV en Holanda, por la Liga de Campeones de Europa. Además del croata Rafinha, Sergi Roberto y el brasileño Philippe Coutinho tampoco será convocados.

Imagen Barcelona's Chilean m (24290182)

La salud del plantel de Barcelona pasa por momentos complicados. La seguidilla de lesiones en su equipo titular ha beneficiado a otros que no han visto tanta acción. Tal es el caso del chileno Arturo Vidal, quien sería titular en la Champions por primera vez con la camiseta "culé".

El equipo catalán viajará hoy rumbo a Holanda, donde enfrentará a PSV en Eindhoven por la quinta fecha del Grupo B de la fase de grupal del torneo.

Un encuentro donde el ex Bayern debería estar desde el minuto 1. Eso, porque la lesión del croata Ivan Rakitic -del cual Vidal es el reemplazante natural- aún es un tema pendiente en el cuerpo médico del campeón de España.

El balcánico padece una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, contratiempo que sufrió en la convocatoria de su selección. Es más, originalmente no entraría en la convocatoria para el duelo de la Liga de Campeones, pero las ganas de estar del propio futbolista podrían cambiar el escenario con miras al encuentro, tal como lo explicó el diario As de España en su edición de ayer.

Según la misma publicación, la inclusión del jugador croata sólo se decidirá después del entrenamiento vespertino de mañana en la ciudad holandesa. Una resolución consensuada entre el futbolista, el cuerpo técnico del Barça y los médicos de la institución.

Esa sería la única opción para que Vidal no estuviera como titular en el partido de mañana ante el cuadro de la industria Philips por el campeonato internacional de clubes más importante del planeta.

Otros descartados. Pero entre los casos más complicados está el de Rafinha. El hispano-brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo tendrá al menos cinco meses sin ser convocado.

Incluso, la grave lesión le permitiría a los blaugrana firmar en lo inmediato un jugador del campeonato local hispano o que esté libre, antes de que se abra el libro de pases el próximo 1 de enero.

Menos complicado está Sergi Roberto. El catalán sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda, que le obligará a estar entre tres y cuatro semanas de baja.

Más sobre:championsArturo VidalIvan RakiticSergi Roberto

Lo último

hace 0 min
Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro
En redes sociales se viralizó la historia de Guillermina, la adulta mayor de 99 años que pedía ayuda económica en las afueras de la estación de metro San Pablo.
Espectáculos

Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro

hace 59 min
¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026
El directorio de la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile reconoció al Trovador por su formidable labor como cantagoles.
Deportes

¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026

09:48
Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”
El empresario presentó una acción judicial contra la modelo uruguaya por $107 millones, asegurando que se trataba de un “préstamo”.
Espectáculos

Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”

08:30
Pancha Merino se despidió en pantalla de “Primer Plano”: revelaron detalles sobre su futuro laboral en tv
Fran García-Huidobro le dedicó unas palabras y reveló cuál será el próximo proyecto en televisión de la actriz.
Espectáculos

Pancha Merino se despidió en pantalla de “Primer Plano”: revelaron detalles sobre su futuro laboral en tv

07:08
Imágenes fuertes: matan a barbero que trató de defender a una mujer que estaba siendo atacada por un adolescente
Afectada se encontraba en compañía de un niño que estaba pidiendo auxilio.
Mundo

Imágenes fuertes: matan a barbero que trató de defender a una mujer que estaba siendo atacada por un adolescente

06:00
Libro recorre la carrera de El Macha: “Es un artista que constantemente cruza las líneas de la provocación”
A través de más de una treintena de crónicas, Cristóbal González Lorca relata el tránsito creativo del músico detrás de Chico Trujillo, El Bloque Depresivo y La Floripondio.
Espectáculos

Libro recorre la carrera de El Macha: “Es un artista que constantemente cruza las líneas de la provocación”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá