Hemorragia de lesiones deja a Vidal como titular

Tras la lesión de Ivan Rakitic, el chileno estaría desde el inicio en el duelo del miércoles ante PSV en Holanda, por la Liga de Campeones de Europa. Además del croata Rafinha, Sergi Roberto y el brasileño Philippe Coutinho tampoco será convocados.

La salud del plantel de Barcelona pasa por momentos complicados. La seguidilla de lesiones en su equipo titular ha beneficiado a otros que no han visto tanta acción. Tal es el caso del chileno Arturo Vidal, quien sería titular en la Champions por primera vez con la camiseta "culé".

El equipo catalán viajará hoy rumbo a Holanda, donde enfrentará a PSV en Eindhoven por la quinta fecha del Grupo B de la fase de grupal del torneo.

Un encuentro donde el ex Bayern debería estar desde el minuto 1. Eso, porque la lesión del croata Ivan Rakitic -del cual Vidal es el reemplazante natural- aún es un tema pendiente en el cuerpo médico del campeón de España.

El balcánico padece una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, contratiempo que sufrió en la convocatoria de su selección. Es más, originalmente no entraría en la convocatoria para el duelo de la Liga de Campeones, pero las ganas de estar del propio futbolista podrían cambiar el escenario con miras al encuentro, tal como lo explicó el diario As de España en su edición de ayer.

Según la misma publicación, la inclusión del jugador croata sólo se decidirá después del entrenamiento vespertino de mañana en la ciudad holandesa. Una resolución consensuada entre el futbolista, el cuerpo técnico del Barça y los médicos de la institución.

Esa sería la única opción para que Vidal no estuviera como titular en el partido de mañana ante el cuadro de la industria Philips por el campeonato internacional de clubes más importante del planeta.

Otros descartados. Pero entre los casos más complicados está el de Rafinha. El hispano-brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo tendrá al menos cinco meses sin ser convocado.

Incluso, la grave lesión le permitiría a los blaugrana firmar en lo inmediato un jugador del campeonato local hispano o que esté libre, antes de que se abra el libro de pases el próximo 1 de enero.

Menos complicado está Sergi Roberto. El catalán sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda, que le obligará a estar entre tres y cuatro semanas de baja.

COMPARTIR NOTA