Por Eduardo OrtegaHere we go again: aseguran que Alexis Sánchez será jugador de la “U”… si no encuentra club en Europa
El delantero, libre tras su paso por Sevilla, baraja opciones. Y una de ellas sería por fin regresar al fútbol chileno y cumplir el sueño de su familia.

Decía algunos días atrás Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, que el grueso del presupuesto azul se quedó en el mercado veraniego y que, al igual que “la mayoría de los equipos de Chile”, ha sido difícil incorporar —de ahí que, a cinco días de su reestreno en el certamen, los azules sólo hayan presentado a Gonzalo Reyna— pero así y todo están tranquilos: “Traeremos los refuerzos que queremos. Fernando está tranquilo con eso y estamos completamente alineados”.
En esas circunstancias, y a la espera de Valentín Gauthier, joven zaguero uruguayo que podría llegar a préstamo procedente del León de México, en las últimas horas se echó a andar otro rumor. Nada nuevo, en todo caso: el presunto retorno de Alexis Sánchez.
Ahora fue cosa de El Mercurio, que aseguró que de no encontrar otro destino en el Viejo Continente, el goleador histórico de la Roja tiene decidido jugar en la “U”.
Eso sí, hay un obstáculo no menor: el calendario institucional de fichajes. Mientras en Chile la ventana de transferencias cierra el jueves 14 de agosto, dentro de tres semanas, el plazo en Europa se extiende hasta el lunes 1 de septiembre. Ni hablar de destinos como México, 12 de septiembre; Portugal, 15 de septiembre, o Arabia Saudita, 8 de octubre.
Una fuente al interior del CDA lo explicó así: “Los mercados están desfasados y eso juega en nuestra contra, porque quizás Alexis quiera darse un tiempo más para definir. Pero la posibilidad solo depende de él; ya sabe que las puertas del club están abiertas y nosotros también sabemos que en Chile solo vestirá nuestra camiseta”.
En resumidas cuentas, aunque riesgosa la estrategia del cuadro azul pasa por esperar todo lo que sea posible a Alexis, acaso el primer regalo con vistas al centenario.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 9 min
hace 11 min
hace 13 min
hace 15 min
Lo más leído
3.
4.
6.


















