Hinchas de la "U" generaron caos en Perú

El mal comportamiento de algunos fanáticos alteró el orden en Arequipa y la policía debió intervenir para poner calma.

No fueron tranquilas las horas previas al partido ante Melgar para los hinchas de la "U". Si bien durante el fin de semana primó la buena onda, con el correr de las horas y la masiva llegada de hinchas chilenos a Arequipa, poco a poco fueron caldeando el ambiente.

La Plaza de Armas de la ciudad se comenzó a llenar de camisetas azules, lo que no les gustó a los peruanos, acostumbrados a la tranquilidad de la "ciudad blanca".

Ya el día lunes por la noche se enfrentaron las hinchadas en pleno centro, teniendo que intervenir la policía. Pero el rayado que apareció el martes en el casco histórico, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, colmó la paciencia arequipeña.

Muchos peruanos se abalanzaron a las terrazas en donde comían la mayoría de los hinchas nacionales, comenzando a intercambiar canciones como "muere Chile". Los del Bulla no se quedaban atrás y les empezaban a hacer gestos alusivos a palomas. Las provocaciones eran de ambas partes.

La policía intervino e ingresó a las terrazas a reprimir a quienes estaban causando disturbios. Algunos peruanos comenzaron a insultar a los chilenos que veían por las calles, aunque no anduvieran con camiseta de la "U", teniendo que pedir refugio en los locales que cerraban sus cortinas ante el caos.

Finalmente los uniformados le negaron el paso a la Plaza de Armas a todos quienes anduvieran con camiseta de la Universidad de Chile, no pudiendo realizarse la caminata que habían organizado a través de redes sociales desde la plaza hasta el Estadio Monumental de la UNSA, donde ayer se efectuó el partido.

COMPARTIR NOTA