Hinchas de zoom y cantos locales serán los chiches del regreso tevito

07 DE SEPTIEMBRE DE 2018/SANTIAGO 
Estadio sin publico al comenzar el encuentro, durante el partido entre Colo Colo y Union Espa–ola, valido por la fecha 25 del Campeonato Scotiabank 2018, disputado en el Estadio Monumental. 
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
07 DE SEPTIEMBRE DE 2018/SANTIAGO Estadio sin publico al comenzar el encuentro, durante el partido entre Colo Colo y Union Espa–ola, valido por la fecha 25 del Campeonato Scotiabank 2018, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

CDF ya piensa en el regreso a la actividad, y en eso los fanáticos jugarán un rol fundamental durante los encuentros, ya que podrán formar de un barra virtual. La estación siguió el ejemplo de las ligas extranjeras para traerlo al país.

Parece que el paso a paso se quedó cojo en el fútbol chileno. Porque después de casi cinco meses sin competencia aún no tenemos fecha oficial, para el regreso de la Primera A y B, aún se sigue trabajando para que el balón vuelva a rodar.

Es por eso que el CDF busca ideas en el extranjero que se puedan materializar en las transmisiones locales, mirando lo que ya se está realizando en España, EE.UU. o México, donde pese a que se juega sin público los hinchas han tenido un rol estelar.

Así, una de las iniciativas que ronda la cabeza de los ejecutivos de la estación es hacer un súper zoom de forofos que aparezcan a ratos en las transmisiones con sus camisetas o distintivos. Esto se lograría por medio de una imagen digital proyectada en las galuchas y la idea ya fue informada a la ANFP, donde los presidentes de los clubes la conocerán en profundidad.

"Todos los días estamos tratando de innovar para mantener viva nuestra pantalla, por eso estamos viendo cómo traemos a los hinchas a las transmisiones, hay un desafío de contar historias con los partidos", cuenta Robert Nicholson, gerente de contenido de CDF.

Para eso, desde la estación de Machasa apuntan que "estamos trabajando junto con la ANFP en la seguridad y los protocolos que tienen que ver con los cuidados sanitarios de nuestros equipos para prontamente seguir entregando el producto televisivo desde los estadios, e internamente en el reacondicionamiento audiovisual de lo que va a ser este regreso. Hemos preparado proyectos en distintas dimensiones, como por ejemplo la definición de materiales en estadios visibles a las cámaras, hitos de contenido en los partidos, la ubicación de cámaras y micrófonos y la más importante que tiene que ver con la inclusión de hinchas".

Otro tema es el sonido. Los "dale, dale", "vamos, vamos" e improperios varios que se oyen en los encuentros sin público serán matizados con apoyo auditivo de antaño, donde se sumarían cánticos de barras, sonidos de gol y también se apelará al Play Station, ya que la empresa Konami, realizadora del juego PES, también facilitó los audios de los clubes.

"El sonido también marcará una innovación, será un atributo que nos entregará esta nueva realidad de transmisiones, podremos escuchar atentamente lo que sucederá dentro del campo de juego, además de una mejor manera las indicaciones del cuerpo técnico. Asimismo, contaremos con una 'cama de sonido de hinchada' que se le atribuye al equipo local, logrando una identidad real de cada partido. Esto será complementado con un derecho entregado por la gerencia de marketing de ANFP", añadió Nicholson.

- ¿Buscarán a hinchas o abonados por redes sociales para que se sumen para hacer una hinchada virtual? En CDF no vemos el fútbol si no es con ellos. El foco, como siempre, es entregar a nuestros fans un producto televisivo de alta calidad independiente de las circunstancias externas.

- De qué manera ayuda la experiencia de otros países como México, España o EEUU que implementaron estos sistema en sus transmisiones. Hemos estudiado detalladamente cada liga y cada innovación que se ha realizado en estos torneos. Estuvimos en comunicación con sus proveedores y siguiendo muy de cerca los avances tecnológicos y adecuaciones a la narrativa. Estamos trabajando en ciertas implementaciones e innovaciones, sin perder la identidad nacional de nuestro fútbol chileno.

MemoraBiblia trae los recuerdos noventeros

A las 20 horas y por todas las plataformas del CDF arrancará "MemoraBiblia", la nueva serie documental de CDF, que se estrenará con el título de la "U" de 1994, después de 25 años de fracasos.

"Quisimos contar las historias que quedaron de la historia, es una trabajo que está muy bien hecho, una producción netamente realizada en pandemia, no tiene nada que envidiarle a series internacionales, todo con un toque chileno, que apelará al sentimiento del hincha que se formó como futbolero con estos equipos tan significativos", dice Robert Nicholson, gerente de contendido del canal sobre el docu.

Serán cuatro capítulos, en donde también se hablará del histórico tricampeonato de Colo Colo a inicios de los 90' con la Copa Libertadores incluida, la UC también tendrá su espacios y alguna otra sorpresa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA