Historia pura: portada especial del diario Marca recuerda al “pichichi” Iván Zamorano

Zamorano vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Zamorano vistiendo la camiseta del Real Madrid.

El reconocido periódico español destacó a los goleadores del cuadro merengue y allí, claro, aparece Bam Bam.

La ilusión que despierta el juego de Arda Güler, creador turco categoría 2005 que se estrenó en las redes en el triunfo del Real Madrid sobre Celta de Vigo, propició que el diario Marca preparara una portada especial que contiene los nombres de todos los que convirtieron tantos con la camiseta merengue antes que él. Concretamente, 415 jugadores.

“El 416 no tiene techo”, destacan de hecho al futbolista con una imagen suya en el centro. “Tras sumarse a la lista de goleadores, Arda Güler aspira a todo en el Madrid”.

Lo más importante para efectos de este artículo, sin embargo, es uno de los nombres que se deja ver al tope de la lista, después de astros como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Di Estéfano, Gareth Bale o Ronaldo. Allí, en el puesto veintiuno, con 101 anotaciones al igual que Sergio Ramos, se ubica Iván Zamorano.

“Bam Bam” llegó a la Casa Blanca la temporada 1992-93, tras haber firmado dos buenas campañas con el Sevilla, y a contar de allí, el resto de la historia es archiconocida: pese a que de buenas a primeras no contaba para Jorge Valdano, entonces entrenador del conjunto madridista, el delantero nacional supo darle la vuelta a la tortilla y, en cuatro temporadas, 173 partidos, devino figura, pichichi y campeón, único chileno en la historia en lograrlo por cierto.

Mira aquí la portada:

Zamorano es el 21.
Zamorano es el 21.

Lee más en La Cuarta:

—Revelan que la UC le ofreció cargo de entrenador a histórico jugador argentino y ex zaguero del Barcelona: esto respondió

—Así es la nueva vida de Daddy Yankee: de reventar los escenarios a predicar en una iglesia

COMPARTIR NOTA