Ángel Guillermo Hoyos vive su propio vía crucis

Ángel Guillermo Hoyos está choreado. Y aunque no lo demuestra hacia afuera, el "profe" sabe que las cosas en la "U" no son las mejores.

Y no sólo por el tema futbolístico, donde el equipo no lograr arrancar, sino también porque no siente el pleno respaldo de la dirección deportiva del club, dicen en el CDA.

No así de los jugadores, porque los más viejos lo blindaron ante el resto del plantel.

De irse ni hablar, porque es un cerro de plata para los universitarios y tampoco está entre los objetivos del ex seleccionador de Bolivia.

Tras la derrota del domingo, Hoyos salió ofuscado de la cancha del Nacional. El equipo no tuvo respuestas en el inicio del campeonato y las cosas en la interna del cuadro azul tampoco andan como para tirar cohetes al cielo. Así contaron a La Cuarta desde el Centro Deportivo Azul.

"El 'profe' no lo está pasando bien. Ayer (el lunes) estaba muy caliente, porque de alguna manera el equipo no está jugando bien y se siente responsable porque los jugadores tampoco encuentran la vuelta.

Está enojado por el rendimiento. Sin embargo, lo que lo tiene más preocupado es que no se siente plenamente respaldado por la dirección deportiva del equipo.

Se ve un poco distanciado de Ronald Fuentes y eso tampoco lo tiene cómodo, porque está consciente de que eso también puede influir en el rodaje del equipo y en el apoyo que le pueda dar la gente", aseguran desde La Cisterna.

El ropero de los jugadores

Sin embargo, el técnico argentino está súper en buena con los jugadores. Es más, los mismo futbolistas lo han apoyado pública y privadamente frente a la pequeña tormenta que vive el club azul.

"No se la tienen que tomar con el entrenador, sí con nosotros, porque él planteó muy bien el partido y nosotros nos equivocamos", decía Pinilla el domingo pasado.

Un discurso que se repite hacia adentro. Los más experimentados hablaron con el entrenador de manera privada y le prestaron el mismo ropero, conscientes de que el problema también pasa por los que entran a la cancha.

"En ese sentido, el 'profe' Hoyos está muy tranquilo. Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara hablaron con él. También lo hizo David Pizarro, los más experimentados del equipo.

Todos, incluido el técnico, saben que salir de este mal momento depende del trabajo de todos. A eso apuntan en el primer equipo, con plena conciencia de lo que está mal", confirma la misma fuente de los azules.

No se va

Y aunque los rumores sobre su futuro empiezan a llenar los medios, lo cierto es que el técnico de ninguna manera abandonará el buque antes de tiempo, como confirma el mismo cercano al plantel azul.

"El entrenador no se ha puesto en el escenario de marcharse. De ninguna manera. En su cabeza no está la opción de dejar botado al equipo. Sabe cuál es su responsabilidad, pero se siente con las plenas fuerzas para lograr sacar esto adelante.

Por más que algunos a través de los medios quieran desestabilizar el ambiente, Hoyos tiene un compromiso con los jugadores y con el club.

También está muy patente el objetivo de desarrollar a las inferiores del club, donde Hoyos siempre ha tenido buenos resultados.

Además, tiene contrato hasta diciembre del próximo año. Incluso, según tengo entendido ha tenido un par de ofertas para marcharse, pero está al 100 por ciento con la U y con los jugadores", dicen en el CDA.

Asimismo, la partida de Hoyos en este momento le saldría carito a los dirigentes universitarios, ya que deberían pagar la totalidad del contrato del técnico, quien recibe cerca de 900 lucas verdes por año por todo el cuerpo técnico. Su salida le costaría alrededor de 1,8 millón de dólares.

Además, no existe en el contrato del argentino alguna cláusula de salida que tenga que pagar al club universitario en caso de que decida echarse el pollo.

En ese sentido, Hoyos tiene el sartén por el mango si se quiere marchar.

COMPARTIR NOTA