Iquique glorifica el nuevo Tierra de Campeones

DCIM\101MEDIA\DJI_0093.JPG
DCIM\101MEDIA\DJI_0093.JPG

Mañana se inaugura el recinto que costó más de 27 mil millones de pesos y servirá para la práctica de diferentes deportes.

El anhelo nortino se cumplió. La Región de Tarapacá tiene nuevo estadio con la espectacular remodelación del Tierra de Campeones Ramón Estay, que mañana se inaugura para la comunidad, la que podrá disfrutar de variadas disciplinas deportivas.

Atletismo, taekwondo, judo, gimnasia, baile entretenido, tenis de mesa, halterofilia y fútbol son los deportes que podrán realizarse en el coloso de la avenida Presidente Salvador Allende Gossens que, además, podrá albergar a más de 13 mil espectadores.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvo que "como Gobierno estamos felices de poder entregarle a la comunidad de Iquique, a sus familias y vecinos, acceso directo a un espacio deportivo de estándares internacionales, potenciar el sello social, a través de convenios de uso que garanticen el acceso a la ciudadanía, y que al mismo tiempo sea un epicentro para impulsar la detección de talento deportivo y desarrollar el alto rendimiento".

El Tierra de Campeones tendrá estándares internacionales FIFA, medidas indicadas en el Plan Red Estadio Seguro, convirtiéndose en uno de los más modernos de Chile con una inversión de $27.702.128.000, con recursos provenientes de Core Tarapacá y el Mindep.

"Desde el Ministerio del Deporte aportamos recursos muy importantes para cumplir el sueño de los iquiqueños. Hoy el Estadio Tierra de Campeones es una realidad y nos ayudará a potenciar la vida sana y el deporte comunitario en la Región de Tarapacá", añadió Pérez sobre el proyecto.

Y como joyita, también contará con una pista de 8 carriles, certificada por la Asociación Internacional de Atletismo, la cubierta completa del recinto, además de un edificio de cinco pisos que incorpora camarines, enfermería, baños, sala de control antidopaje, salas de prensa, salón VIP, bodegas, oficinas, gimnasio de musculación, sala cardiovascular y un Museo del Deporte para glorias locales.

COMPARTIR NOTA