Jaime García ante la descalificación de Ñublense de Copa Chile: “Tenemos que enfocarnos en lo que viene”

El club chillanejo cometió un error que le costó la clasificación en el torneo, y ahora solo esperan dar vuelta la página.

Un duro golpe recibió este martes Ñublense luego de que se anunciara una sanción al club por presentarse con una alineación indebida durante el partido contra Comunal Cabrero por los octavos de la fase zonal de Copa Chile el domingo.

A pesar de que los chillanejos ganaron 3-0, el cuadro dirigido por Jaime García sería descalificado del torneo por un grave error, ya que jugó un futbolista que no estaba inscrito en la planilla oficial del encuentro. el jugador en cuestión sería Manuel Rivera, quien entró a la cancha al minuto 73 en reemplazo de Jorge Henríquez.

A pesar de que la ANFP aún no oficializa el castigo, Ñublense estaría descalificado del certámen, y Comunal Cabrero debería avanzar de fase.

El DT de los “Diablos Rojos” analizó la situación, y a pesar de que se mostró afectado por la sanción, no baja los brazos y hace un llamado al plantel a concentrarse en los otros torneos que están disputando.

El lamento de Jaime García

“Tienen que oficializar el tema con lo que ha acontecido el día domingo. No hay nada oficial y, por ende, no puedo dar una respuesta concreta. Sabemos que pudo haber un error, pero hay que esperar”, comenzó diciendo.

“Yo siempre he tratado de cumplir como un profesional todo lo que enfrentamos. En caso que pase cualquier cosa, tenemos que enfocarnos en lo que viene de Copa Libertadores y el Campeonato Nacional”, agregó el entrenador.

El técnico agregó que nunca tuvo la intención de perjudicar al equipo al realizar el cambio, y apunta a un error que no consideró.

“Nosotros fuimos con la ilusión de clasificar y darle minutos a los que no venían jugando. Siempre le tomamos la importancia con que se debe, y obviamente si hubo un error, te descoloca. Hay que ver qué pasa y que eso no vuelva a ocurrir”, concluyó García.

COMPARTIR NOTA