"Jesús" Caputto ahora es la primera opción para la banca de la "U"

El técnico recibió el espaldarazo de los dirigentes azules tras resucitar a la "U". Deben decidir luego si sigue hasta diciembre.

Apenas hizo su ingreso a la cancha del Estadio Nacional, Hernán Caputto recibió la ovación de la hinchada azul.

Los bullangueros lo consagraban así como su nuevo "profeta" y el director técnico obró el milagro: consiguió que la Universidad de Chile ganara en Ñuñoa después de cinco meses y a un rival directo por la lucha del descenso.

"Estoy contento, principalmente por los jugadores, pues se merecían ganar. Y también estoy feliz por el apoyo que nos brindó la gente, la cual siempre ha estado con este equipo en las buenas y en las malas", aseguró el adiestrador apenas terminó el encuentro ante Antofagasta.

Pero aún faltaba un respaldo fundamental. El de sus patrones. Los dirigentes de Azul Azul, quienes saltaban en una pata por el 1-0 conseguido y no demoraron en pensar que Caputto se puede quedar hasta diciembre.

Así lo deslizó el presidente de la concesionaria, José Luis Navarrete, cuando afirmó entre lágrimas que Hernán se quedaba.

Pero las cosas no son tan fáciles. Porque el hombre que clasificó a la Roja Sub 17 al Mundial de la categoría, aseveró que lo tenía que pensar y conversarlo con su familia.

"Quiero que esta decisión sea compartida y luego de todo el apoyo que recibí del club, veremos", enfatizó.

No obstante, el vestuario enteró se encargó de tirarle la pérgola en sus declaraciones públicas y pedirle en privado que se quedara.

Es que el DT le dio vida a un equipo que parecía condenado a la "B" y descomprimió un ambiente que ya no aguantaba más tensión.

"Esta no era una final del mundo y lo conversamos. Y los jugadores tuvieron la paciencia necesaria para encontrar el gol y defenderlo", señaló.

Por último, el estratega concluyó que "un triunfo que después de tanto tiempo es lo que necesitábamos y hay que disfrutarlo".

COMPARTIR NOTA