Joaquín Larrivey se despide de Chile con emotivo mensaje: “Estarán siempre presentes en nuestros corazones”

Pese a su propio interés, Larrivey no seguirá en la "U".
Pese a su propio interés, Larrivey no seguirá en la "U".

El delantero que estuvo durante dos años en la Universidad de Chile no encontró equipo en Santiago y se va a la segunda división de Italia.

En diciembre de 2021 se terminó el contrato entre Joaquín Larrivey y la Universidad de Chile y pese al interés del delantero de continuar en el equipo y su buen desempeño, el cuadro azul prefirió dejarlo partir.

A partir de esa situación, el jugador argentino buscó equipo en Santiago y tras no conseguirlo decidió emigrar a Italia en donde representará al Cosenza, equipo de la serie B de Italia.

Tras su salida del país que lo vio marcar goles durante dos años, el futbolista posteó una emotiva foto en su cuenta de Instagram. En esta se podía ver a él y a la bandera chilena con un mensaje claro: “Gracias”.

Además, en la descripción de la publicación, Larrivey se despidió de todos los chilenos: “¡Gracias Chile! Para mi familia y para mí, han sido dos hermosos años. Su tierra y sobre todo, su maravillosa gente, estarán siempre presentes en nuestros corazones. Decirles por supuesto que esto no es un adiós sino que un hasta pronto. ¡Simplemente gracias y hasta la vuelta!”.

El trasandino fue pieza clave en una complicada Universidad de Chile, marcando más de 40 goles.
El trasandino fue pieza clave en una complicada Universidad de Chile, marcando más de 40 goles.

¿Por qué Larrivey no siguió en la “U”?

El delantero de 37 años se convirtió en una de las piezas claves de una golpeada Universidad de Chile, marcando 43 goles en 74 partidos jugados en todas las competiciones. Pese a eso, los dirigentes del cuadro azul decidieron no renovar su contrato a causa de las exigencias económicas.

Desde Azul Azul aseguraron que la petición final de Sergio Irigoitía, representante del jugador trasandino, era un total de 750 mil dólares por la temporada de 2022, lo que equivale a casi 650 millones de pesos chilenos, un aproximado de 55 millones mensuales.

Al respecto, Sergio Irigoitía aseguró que “él habló con el presidente, le dijo que eso estaba solucionado, que no había problema. Joaquín siempre fue un líder positivo, con muchos códigos. Inclusive hasta el día de hoy. Por respeto a la gente él supo esperar”.

Por lo mismo, Larrivey antes de que se acabara el año aseveró que “si el presidente cumple su palabra (y confío que así será) nos volveremos a encontrar el año que viene, para seguir vistiendo con enorme orgullo la hermosa U en el corazón. Y, en caso contrario, me iré con la frente en alto por haber dejado el alma hasta el último segundo, siempre”.

Finalmente, pese al interés del jugador de continuar representando la camiseta de Universidad de Chile y la petición de miles de fanáticos del club, el equipo prefirió dejar ir a su máximo goleador.

Lee el post de Larrivey y las reacciones de la hinchada:

COMPARTIR NOTA