Johnny le puso fin a su historia de amor con la "U"

13.02.2019 JOHNNY HERRERA JUGADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE


JOHNNY HERRERA MUÑOZ - PORTERO - FUTBOLISTA - META - ARQUERO
13.02.2019 JOHNNY HERRERA JUGADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE JOHNNY HERRERA MUÑOZ - PORTERO - FUTBOLISTA - META - ARQUERO

Al portero portero no lo renovaron y debió dar su última conferencia en el portón del CDA. Entre lágrimas, aseguró que sabía que lo querían sacar y que buscará club para seguir atajando.

Muchos hinchas recuerdan que cuando se fue de la "U", Sergio Vargas debió marchar por la puerta de atrás. Sin una despedida ante su hinchada, el "Superman" nunca más vistió de azul, lo que se convirtió en una espina que el fanático aún tiene metida en el cucharón.Una historia similar se podría comenzar a escribir con Johnny Herrera, el último ídolo chuncho quien desde ayer dejó de ser parte del Bulla al finalizar su contrato y no renovar.

"Obviamente, me enteré por la prensa primero, pero por lo menos estaba digerido y está todo en orden. La vida continúa, quiero seguir jugando fútbol, a partir de mañana comenzaré a buscar equipo", comentó un emocionado Herrera, luego de dejar por última vez el Centro Deportivo Azul.

A las 9.03 hrs. llegó en su camioneta y saludó al único hincha que fue a despedirlo. Una hora y cuarenta minutos después salía como ex jugador del "León". La última charla fue corta y Hernán Caputto le comunicó que no lo tenía en sus planes. Con la directiva la charla fue más precisa.

"Me ofrecieron varias cosas, lo sabía por la prensa, pero lo demás es maní. Uno no lo pasa mal, uno ya tiene una coraza donde no entran balas... pero ver mal a la familia duele", dijo entre lágrimas el capitán.

Aunque pudo tirar mil palos, esta vez asumió que Caputto simplemente lo descharchetó. "Él tomó su decisión, espero que la haya tomado él, está en su derecho, no quiso contar conmigo y yo le deseo éxito, es el equipo de mi vida y elde mi familia", comentó.

Pero tal como se lo dijo a La Cuarta ayer, el "Samurái" dijo que no jubilará y anticipó cómo se le viene la mano. "Me voy tranquilo, hace mucho rato me querían echar, yo estaba prácticamente fuera del club y en el período de crisis más grande del club, cuando estábamos últimos lugares, tuve que volver a jugar y lo hice con la entereza de siempre, eso ayudó a salir de los últimos lugares y ponernos en una semifinal", lanzó el ex capitán.

En su adiós igual disparó, con quien este año lo sacó de la portería" La vida te premia con lo que te merces. El tiempo me hizo merecedor de volver a jugar, más cuando sentía que me habían sacado de forma injusta un tipo de los más chantas que ha pasado por la historia de la Universidad de Chile", cerró.

Lo echaron, pero igual le ofrecen una despedida

Si ya era triste que el Johnny saliera de la "U" por el portón trasero, peor fue verlo detener su auto a la salida del CDA para conversar con los periodistas. Un adiós frío, solitario, que no refleja los 13 títulos que logró en 20 años, incluyendo la Sudamericana. Eso sí, Rodrigo Goldberg aclaró que fue el golero quien no quiso utilizar la sala de prensa en La Cisterna.

"Tengo un respeto por Herrera y admiración por todo lo que hizo, ganó la mitad de los títulos que tiene este club. Sugerimos hacer una conferencia con el presidente y él en su tono dijo no, que era malo para las despedidas, y lo respetamos", dijo el dire deportivo de Azul Azul.

Es más, el "Polaco" agregó que "tuvimos una conversación con otros ofrecimientos que seguiremos conversando más adelante, como el partido de despedida, se le hicieron varios ofrecimientos y él con su carácter prefirió que no y decidió hablar afuera, es su forma".

Al ser consultado por la molestia que puede generar en los hinchas la partida del Samurái, el ex futbolista contó que "siempre la despedida de un ídolo, de un tipo tan importante como Johnny, les trae consecuencias a los que se quedan. Es inevitable y tenemos que asumir ese costo. Espero que este no sea el último capítulo de Herrera en la 'U'".

Además, el director aclaró que al capitán "no se le ofreció ningún cargo directivo, aunque me encantaría, porque nos haría muy bien", y sobre la continuidad de Hernán Caputto en la banca explicó que "será el técnico para el año 2020. El tema del fútbol formativo no ha sido dejado de lado. Los proyectos son institucionales, no personales. Es el plan del club, no de Caputto, Vargas o Goldberg".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA