Jorge Valdivia masacró a Juan Antonio Pizzi por goleada en el Mundial

Millones de chilenos sintonizaron el inicio del Mundial con una lágrima en la garganta.

El duelo se sentía en el ambiente y el dolor aumentó cuando la transmisión oficial mostró a Juan Antonio Pizzi, sonriendo en la banca de Arabia Saudita.

Sí, el ex técnico de la Roja, y para muchos responsable de que no clasificáramos a la cita planetaria, tenía el honor de dirigir a los árabes en el partido inaugural del torneo FIFA.

Pero todo eso no le importó a Jorge Valdivia. El jugador de Colo Colo quería debutar a lo grande como "rostro" de TVN e intentó mostrar imparcialidad en sus comentarios. Fue entonces cuando la "justicia divina" a la que apelaba el gran Julito Martínez se impuso y Rusia masacró a los nuevos pupilos de Pizzi por 5-0.

"Pensé que podrían haber hecho algo más. Pero es claro que en estas competiciones la experiencia y la jerarquía pesan, y los locales lo hicieron valer", soltó el "10" en la estación pública. Claro que al aire, fue mucho más tajante.

Cuando los dueños de casa comenzaban con el "baile", Valdivia soltó que "Arabia juega como lo hacía Chile con Pizzi".

Luego, cuando el talento del Cacique notó que la defensa estaba muy adelantada y dejaba muchos espacios para el contragolpe ruso, agregó: "Aquí le falta un 'Huaso' Isla, un Jean Beausejour, un Gary Medel".

Artillería pesada

Claro que los conceptos más ninguneadores para el ex DT de Chile vinieron en el segundo lapso y cuando ya llevaba dos goles en contra.

"Sabiendo que vas perdiendo 2-0 y que no causaste daño alguno en todo el primer tiempo, debiste meter un delantero o adelantar más tus líneas. La posesión de balón en tu campo de juego, no sirve", repasó Valdivia a su ex jefe.

Y cuando ya la estantería se caía a pedazos, el creador del "Espantachunchos" trapeó el piso con Juan Antonio. "Arabia se presentó sin una idea de fútbol, sin mayor peligro, sin chances de gol, sin una jugada elaborada y sólo dependiendo de arrebatos individuales", remató.

Para terminar, el marido de Daniela Aránguiz concluyó que "Arabia no tuvo presencia. Inauguró este Mundial sin jerarquía, partiendo por la banca y terminando en sus jugadores".

Acto seguido y ya más livianito con tanto descargo, el enganche sintetizó su primera jornada: "Es una experiencia nueva y muy distinta a lo que hago a diario, pero es difícil por el tema de saber entrar en los momentos precisos, soltarse y olvidarse de la responsabilidad que estas transmitiendo para todo el país".

COMPARTIR NOTA