En el nuevo "José Ramón" el sánguche de prieta es ideal con una piscola

Con el gorro y polerón, Leonardo Sichel más que chef parece skater. Pero no es solo la pinta, eh. El hermano cocinero de Humberto, el hombre de las noticias de Chilevisión, también tiene ese don de la rebeldía que caracteriza a los que viven arriba de la tabla.

Leo, junto a otros cuatro iluminados, es dueño de la sanguchería "José Ramón 277", una apuesta que ya lleva 4 años en el Barrio Lastárrea y en donde, según cuentan los parroquianos, se hacen filas para entrar.

Hace unos meses pusieron una sucursal en Vitacura, y hasta ahora la irreverencia se ha ido ganando su espacio.

"Para qué estamos con cosas. Al chileno como que le gusta que los sánguches sean grandes y baratos, y a veces llega gente que te dice 'oye, pero cómo 7 lucas por un pan'. Pero le dimos una vuelta a esta comida, que mezcla lo tradicional con toque de autor, y de a poco la gente lo está valorando", dispara Leo, que dice que su padre cocina unos ñoquis divinos, pero él fue el primero de la familia que estudió gastronomía en serio.

En el "José Ramón 277" de Vitacura se come rico y bien chileno, como el potente sánguche de prieta ($6.400), que de base lleva el embutido sanguíneo mezclado con salsa verde y los clásicos acompañamientos chacareros; o el de mechada, que vale lo mismo pero además de la carne deshilachada impacta con una pastelera de choclo y huevo frito. Un manjar que inflama.

Y lo mejor, dice el Sichel chico, es que también se toma sin que se note pobreza. "Este bar es de sánguches y cervezas, que es la combinación perfecta", dice Leo, que como es choro tiene una carta de espumosas artesanales, al igual que una singular oferta de vinos.

"Si busca una cerveza estándar, que hallará en el 80% del mercado, acá no la encontrará", recalca Sichel, orgulloso de que en su local existen los uniprecios: o sea, todos las cervezas y mostos cuestan lo mismo, independiente de la marca. Así, por 4 lucas se tira el jarro de 500 cc. de la chela que quiere, mientras que por $3.500 bajará una copa de vino de la cepa que más ame.

¿Dónde queda?

"JOSÉ RAMÓN 277": Avenida vitacura 3396. horario: de domingo a jueves de 13.00 a 01.00 horas. viernes y sábado de 13.00 a 02.00 horas. Teléfono: 9 3245 3494

COMPARTIR NOTA