Juan Ignacio Duma: "Es hora de matar la mala racha"

5 de Mayo de 2013/ SANTIAGO
Juan Ignacio Duma anota su segundo gol y el dos a dos para su equipo, durante el partido valido por la decimocuarta fecha del Campeonato Petrobras Temporada 2013, entre Universidad de Chile vs Colo Colo, disputado en el Esta...
5 de Mayo de 2013/ SANTIAGO Juan Ignacio Duma anota su segundo gol y el dos a dos para su equipo, durante el partido valido por la decimocuarta fecha del Campeonato Petrobras Temporada 2013, entre Universidad de Chile vs Colo Colo, disputado en el Esta...

El ex delantero azul, quien convirtió dos goles la última vez que la "U" venció a los albos, repasó su época en el Bulla y espera que vuelvan a los triunfos para su ex equipo.

Fue el 5 de mayo de 2013, con Darío Franco en la banca, cuando la Universidad de Chile venció por última vez a Colo Colo por 3-2 en el Nacional, en una maldición que ya suma seis años.

Uno que estuvo en cancha fue Juan Ignacio Duma, quien convirtió dos goles (el otro fue de Charles Aránguiz) y que recuerda con mucho cariño. "Por suerte ese lo pudimos ganar. Fue muy lindo, con el gol de 'Charlie'. Son esos clásicos lindos donde ganas al último minuto, con el estadio lleno y feliz", comentó Duma a La Cuarta, quien actualmente está en Barnechea.

-Lo recuerda como si fuera ayer...

La gente siempre me lo recuerda, porque mi paso por la 'U' fue muy bueno y la gente se quedó con eso.

-Después de eso nunca más se sumó de tres. ¿Hay alguna respuesta?

Los clásicos son todos distintos, año tras año cambian los jugadores, entonces es difícil saber eso, pero lo que puedo pedir ahora es que esa mala racha se corte y que se pueda ganar para terminar con esa maldición.

-¿Qué pasó con ese Duma?

Fueron momentos muy lindos y en esa parte de mi carrera pasaron cosas.

-¿Cómo qué?

Era un niño que recién estaba partiendo y con algunas malas decisiones que se tomaron en el club, no se me apoyó como se me debería haber apoyado a un chico que venía de la cantera. Me acuerdo de estar arriba jugando y después un técnico me mandaba a entrenar con los juveniles, entonces la confianza ya no era la misma. Pero agradezco haber estado en la 'U' y participar en cosas importantes.

-¿Cómo el tema de los 8 millones de dólares?

Puede ser un poco que me jugara en contra por el tema de la prensa que lo habló por mucho tiempo y hasta hoy siguen hablando. Puede ser de la presión, pero fue un conjunto de cosas, no solo eso, pero la vida sigue y ojalá poder volver a ese nivel estando en Barnechea

-¿Duele ver a la 'U' así?

Mucho porque es el más grande de Chile, y duele verlo en la última posición. Pero es una mala racha nada más, tiene jugadores de calidad y experiencia y a mi parecer saldrán.

-Las lesiones lo siguieron a su nueva casa...

La verdad que venía nuevamente con toda la ilusión de poder agarrar ritmo que es lo que vine a buscar acá en Barnechea y hubo una nueva lesión. Desafortunadamente no la pude evitar porque caí mal, pero la verdad que lo tomé bien. En el club están conformes con los partidos que he jugado, están contentos y el grupo apoyándome en todo momento.

-¿Tiene opción de volver a Antofagasta?

Con la nacionalización se abren puertas. Acá en Barnechea estoy muy contento, el grupo que me tocó es sano, humilde, me han acogido muy bien. Si está la posibilidad de quedarme yo feliz, porque me abrieron las puertas. Es algo que tienen que ver entre los clubes, pero yo estoy tranquilo con mi presente.

COMPARTIR NOTA