Judoka mostró cómo bajó 25 kilos en apenas cuatro meses

Con una dieta equilibrada, ejercicios y mucha, pero mucha agua, Josefina Fuentealba dejó atrás sus más de 100 kilos. "Gente que ni conocía me escribe y me dicen que soy una inspiración", cuenta la crack del Team Chile.

Dicen que "el que la sigue, la consigue", pero si la meta es bajar esos kilitos de más justo en medio del encierro que nadie imaginó por la terrible pandemia, sin duda que la cosa se vuelve más peluda que la mismísima axila de King Kong.

Pero se puede, siempre se puede. Y Josefina Fuentealba (20) es el ejemplo viviente. La talentosa capa del judo dio la vuelta en redes sociales luciendo su impactante cambio físico, luego de bajar nada más y nada menos que 25 kilos en cuatro meses. Y sin volverse loca con la moda del ayuno, eh...

Y claro, una cuática lesión a la rodilla y la idea de lucir sus llaves en una nueva categoría de la disciplina hicieron que la "Jose" se pusiera en campaña para perder peso. Aunque el desafío no fue fácil, según lo relató la seleccionada del Team Chile desde Iquique.

"Comencé con dos sesiones diarias de entrenamiento con videollamada, fue un desafío muy duro porque era más de lo normal. Cambia todo, las horas de sueño y la alimentación, pero no fue una dieta que dejé de comer, solo cambié mis hábitos alimenticios", pasa el secreto a La Cuarta.

- ¿Pero cómo se cambia de la noche a la mañana ese hábito?

-Era difícil controlarlo, más aún en cuarentena. En la mañana comía la mitad de un pan con huevo o una palta, y un té o café con la mitad de cucharada de azúcar. Tomaba hasta 3 litros de agua al día, post entrenamiento una fruta o yogurt, en el almuerzo carbohidratos, ensalada a elección y proteínas, como legumbres o pollo. Pero el agua fue fundamental para matar la ansiedad.

- Ahora feliz con los resultados...

-Se hizo viral la foto. Gente que ni conocía me escribe y dice que soy una inspiración para ellos. Eso me da motivación para seguir día a día por lo que uno quiere. El deporte ayuda mucho para la ansiedad y el estrés.

- ¿Qué viene en lo profesional?

-Estudié Técnico en Enfermería y ahora Técnico en Deportes. Me recupero de la lesión para entrar a mi nueva categoría. Para llegar a 80 kilos, mi familia, amigos y equipo profesional fueron fundamentales. Las expectativas son altas a futuro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA