Julio Grondona

Filtran escandalosos audios de Julio Grondona con supuestas irregularidades

Autor: lacuarta.com

Favores, árbitros a dedo y cheques son algunas de las acciones a conveniencia que habría realizado el fallecido dirigente deportivo.


Una fuerte noticia remece al mundo del fútbol en Argentina. Esto, luego de una información que involucra de mala manera al fallecido ex dirigente deportivo trasandino, Julio Grondona.

Todo surgió ayer lunes,cuando el periodista Jorge Lanata reveló en su programa «Lanata sin filtro», de Radio Mitre, una serie de escuchas telefónicas entre el expresidente de la AFA y Marcelo Tinelli, propietario del club San Lorenzo.

En dichas conversaciones, se mostró cómo el fallecido dirigente utilizaba su autoridad en el AFA para pedir y hacer favores irregulares a sus pares del los clubes trasandinos según sus intereses personales.

El origen de los audios de Julio Grondona

En el año 2013, Independiente y San Lorenzo disputaron la penúltima fecha del torneo argentino. Dicho duelo terminó con el equipo de Avellaneda en la «B» por primera vez en su historia tras caer por la mínima ante el equipo de Tinelli.

Sin embargo, lo que el ex dirigente no sabía es que su teléfono estaba siendo intervenido durante una investigación a cargo del juez Norberto Oyarbide, la cual buscaba esclarecer la funciones de la financiera Alhec Tours, firma que lavó dinero de transferencias millonarias de distintos jugadores.

«Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan el detrás de escena de árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo«, indicó Lanata en su programa radial.

Conversaciones

Por otro lado, el programa argentino reveló fueron audios muy polémicos, cómo el siguiente: «Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras», le decía el rostro de televisión al dirigente. Eso sí, se desconoce su motivación.

Por otro lado, también se descubrió que se hicieron movimiento secretos para sacar ventaja en el decisivo partido entre Independiente y San Lorenzo, como la elección del arbitro:

«A mí Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?», preguntaba el directivo de San Lorenzo, a lo que Grondona le insistía: «Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?».

En otro de los audios, Tinelli pide a Grondona un cambio de horario de un partido. «La gente no puede ir a las cuatro de la tarde porque labura, ¿no podemos ir a las 19?«, le dice.

Otro punto revelado hacen referencia a una serie de cheques donde San Lorenzo compraría materiales al corralón familiar de Grondona durante la modificación de su estadio: «Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo», cierra bromeando Grondona.

Tras esto, el animador y empresario se defendió de las acusaciones a través de su Twitter.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo