Deportes

“Juro ante Dios que nunca consumí cocaína”: el brutal desahogo de un futbolista campeón en Colo Colo, la “U” y la UC

El exseleccionado nacional volvió a defenderse, a más de una década del altercado que amenazó con acabar su carrera.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Quince años atrás, hacia fines de 2010, Roberto Cereceda fue noqueado de un solo golpe. Quizás en el mejor momento de su carrera, al lateral izquierdo de Colo Colo y la selección chilena lo castigaron con seis meses de suspensión. Antes de un partido por Copa Sudamericana, ante Universitario de Sucre en Bolivia, se presentó a la prueba de dopaje, pero los análisis más tarde arrojaron que había consumido drogas. Cocaína, concretamente.

No pudo disputar ni un solo encuentro entre octubre de 2010 y abril de 2011. En su regreso, dejó Colo Colo y estampó su rúbrica en Universidad Católica. Más tarde cruzó a la vereda de la Universidad de Chile. Jugó incluso una temporada en el fútbol brasileño.

Pero no volvió a La Roja, tampoco a su mejor nivel.

Por si fuera poco, cada tanto —de una u otra manera, en la cancha, la prensa— le recordaban la suspensión. Aunque su discurso ha sido siempre el mismo, que nunca probó la droga. Como ahora, que en charla con TNT Sports defendió otra vez su inocencia:

Juro ante Dios que yo nunca consumí cocaína, en toda mi vida. Hasta el día de hoy son pocas las personas que me creen, mi familia y mis amigos”, arrancó el futbolista.

Para luego explicar en detalle lo ocurrido.

“Por la Copa Sudamericana nos tocó jugar en Sucre, a mucha altura. Llegamos a Sucre y al otro día junto a Nery Veloso amanecimos enfermos del estómago, así que en el desayuno pedimos un agua de hierba. Al probar el agua, era un sabor totalmente diferente. Miralles también probó el agua y dijo: es una mierda”.

“Yo no tenía idea de que era agua de coca”, culminó Cereceda.

Un sueño frustrado

Si bien el “Eléctrico” pudo reanudar su carrera y puede sacar pecho como uno de los pocos futbolistas nacionales en dar la vuelta con los tres grandes —tricampeón con Colo Colo, Copa Chile con Universidad Católica, dos torneos locales y dos Copa Chile con la “U”—, se frustró su llegada al fútbol europeo.

En 2010, comentó Cereceda, manejaba una propuesta desde España, pero todo se vino abajo con la suspensión.

El zurdo, con treinta y ocho años, aún se mantiene activo. Forma parte del plantel de San Antonio Unido.

Más sobre:Roberto CerecedaCocaínaDopingFútbolColo ColoUniversidad de ChileUniversidad Católica

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá